Educación inscribe para dos nuevas propuestas de Formación Permanente


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, inició hoy, 25 de julio, y hasta completar cupos, la inscripción a los trayectos formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia.

La modalidad de cursada será virtual con tutoría, más encuentros sincrónicos. Las propuestas son:

- “Escapando de la Rutina: Creando Nuevos Escenarios de Enseñanza”, destinado a Equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de Rio Negro. La propuesta es una invitación a experimentar, diseñar y compartir los juegos de escape como formato de actividad de gamificación para las aulas/salas. En este trayecto se abordarán las características de las propuestas educativas gamificadas y el papel que cumple la narrativa para ofrecer experiencias inmersivas como la que supone un juego de escape. El trayecto tiene una duración de cuatro semanas e inicia el 2 de agosto.

- “Textual la Quijotesca travesía del Lenguaje”, destinado a Supervisores/as, equipos directivos, equipos Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia. En el terreno educativo esta propuesta, constituye una experiencia de gamificación ya que nuestro intento, es utilizar herramientas lúdicas en el contexto de la comunicación, aprovechando elementos esenciales de los juegos, como estrategia, progreso, autonomía, feedback y narrativa que motive, facilite y agudice el proceso de aprendizaje, orientado a la calidad y excelencia del mensaje y los textos que los y los docentes puedan generar para sus estudiantes. Los objetivos de este trayecto son potenciar habilidades y competencias lingüísticas y comunicacionales y enriquecer la redacción de contenidos y la producción de diversos textos utilizados en las prácticas de enseñanza. Esta propuesta tiene una duración de cuatro semanas e inicia el 2 de agosto.

Las y los interesados podrán inscribirse en: https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar y por consultas escribir a cvirtualesrionegro@gmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios