Es la lluvia más intensa de los últimos años




Así lo afirman los mas memoriosos, en virtud de que en tan solo 12 hs cayeron más de 70mm de agua.  En El Hoyo un vecino aprovecho para pescar en su quinta inundada.

Si bien la tarde trajo un poco de alivio y una ventana climática que puede ayudar a la correntia de los cursos hídricos, la situación sigue siendo compleja, por más que algún vecino aproveche la oportunidad, hasta que llegue el guarda pesca.





El pronóstico del clima anticipa que las lluvias retornarán a la región este jueves por la mañana y se mantendrán hasta el próximo lunes. Por lo tanto, “se mantendrán todos los protocolos activados y los recursos disponibles frente a posibles casos de evacuación y/o emergencias que requieran de asistencia”, adelantaron.

Pescando en la quinta

Un vecino de la localidad de El Hoyo aprovecho el desborde del rio Epuyen para probar suerte con la pesca.

El Hoyo 

En esta localidad del oeste chubutense, las lluvias provocaron cortes en distintos caminos vecinales, como callejón Trafián, Rincón Currumahuida y callejón Koreski, y desborde de alcantarillas en Rincón de Lobos y Catarata Sur.

De igual modo, la Dirección de Defensa Civil asistió a dos familias en el barrio Cume Hue. De igual modo, quedó preparado el gimnasio municipal como eventual centro de evacuados. Desde Servicios Públicos indicaron que “el servicio de agua potable estará interrumpido hasta nuevo aviso en todo el ejido” y solicitaron a los vecinos “salir solo en caso de emergencias y no circular por caminos anegados”.

Desde Epuyén, también se conocieron desbordes del río de la Mina y del arroyo Walter (sobre la ruta nacional 40), aunque sin mayores consecuencias para los pobladores.












Publicar un comentario

0 Comentarios