Esquel operación “avalancha”: desbaratan un comercio de estupefacientes al menudeo




Tras una ardua investigación realizada por la división drogas peligrosas y leyes especiales Esquel, se allanó un domicilio donde incautaron cocaína y 30 armas de fuego. Durante 45 días investigaron a un instructor de esquí y la selecta clientela que lo contactaba para adquirir la droga.

En contacto con noticiasdelbolson Alejandro Carranza, jefe de la división drogas de Esquel confirmó que siendo las 23.20 horas del jueves, personal de la División Drogas a su cargo, dio inicio a la OPERACIÓN AVALANCHA, relacionada a una causa por narcomenudeo que se investigaba.


Seguidamente Carranza agrego que con debida intervención de la Fiscalía Federal que otorgo las ordenes de requisa y diligencia de allanamiento y registro domiciliario, la cual comenzó con la interceptación del automóvil Volkswagen CrosFox color Rojo, en uno de los pasajes del barrio Roca de la ciudad de Esquel, “cabe destacar que el investigado por instrucción de la justicia federal fue sigilosamente vigilado, y esa acción investigativa pergeñada advirtió que el mismo se hallaba realizando delivery de estupefacientes. Al ser interceptado por personal de la División Drogas se descartó de (02) envoltorios conteniendo (12) dosis umbrales de clorhidrato de cocaína”, detallo el jefe de la división de drogas de Esquel.  


Posteriormente y con los resultados obtenidos, se realizó un allanamiento en el domicilio de la   calle Rivadavia y Alberdi.


Carranza enumero que en ese procedimiento se secuestraron 30 armas de fuego, de diferentes tipos y calibres; “secuestramos 25 armas largas: fusiles, Carabinas, Escopetas; 05 armas cortas: Pistolas, Revolver; partes de armas de fuego, cañones, empuñaduras. Asimismo, se procedió al secuestro de 4500 cartuchos de escopetas de diferentes calibres: 16 – 12/70 – 20; 2200 cartuchos de bala de diferentes Calibres: 765 – 300 (fusil) – 357 – 32 – 38 – 22 largo – 22 Corto; recipientes con pólvora, puntas de armado de municiones; partes de ensamble de armas”.


45 días tras la pista del instructor de esquí

Sobre la Investigación Carranza detallo que tuvo una durabilidad de alrededor de 45 días, en ese lapso, los investigadores pudieron documentar numerables acciones de comercialización de sustancias estupefacientes, la cual era denominada “NIEVE” en razón de la similitud del color de la sustancia (Clorhidrato de cocaína) y el color de las partículas de agua congelada en estado de suspensión en la atmosfera (NIEVE).  Además, el investigado es instructor de esqui, y en razón de ello, la clientela selecta lo contactaba para adquirir la sustancia prohibida.  

La modalidad adoptada por el causante para comercializar la sustancia toxica, básicamente se traducía en punto de expendio, desde su domicilio y delivery, a domicilio y/o pactando punto de encuentro, siendo una persona avezada en el accionar, tomando recaudos.

Finalmente, el jefe de división drogas de Esquel confirmo que por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó Imputado en libertad, supeditado a ulterioridades de la Causa.












Publicar un comentario

0 Comentarios