Retirados y pensionados de la Policía vuelven a la lucha





Esta mañana los retirados y pensionados de la policía de la provincia de Río Negro nucleados en el consejo de bienestar policial volvieron a reclamar. En El Bolsón el reclamo es concretamente por los aumentos que según sostienen demoran 4 meses en llegar y cuándo llegan al bolsillo de los retirados ya están totalmente devaluados. En la localidad se congregaron en Plaza Pagano y prometieron acampe, para los próximos días.

Belén es familiar y referente de los trabajadores policiales retirados y pensionados quien en diálogo con los medios de prensa explicó el reclamo que llevan adelante, "nos estamos convocando nuevamente acá en El Bolsón por la situación de la policía en actividad y retirados, los retirados tienen que esperar hasta 4 meses para que los aumentos que le dan a los que están en actividad les lleguen a ellos, pero también se ha pedido un bono de $20000 al cual no han dado ningún tipo de respuesta” detalló la joven.

El Bolsón es más complejo para el empleado policial

Más adelante Belén detalló que tanto El Bolsón como Bariloche el índice de vida para vivir es demasiado caro, “se nos complica mucho vivir aquí, aquí todo es valor de turistas ni habla de conseguir un alquiler permanente”. 

Que no sancionen

A su tiempo Rubén Muñoz referente de General Roca explicó que también reclaman que no se respetó el compromiso del Gobierno de no sancionar a quienes participaron de las primeras protestas.

“Rechazamos los sumarios administrativos que le realizaron a 26 compañeras en Viedma que participaron de las protestas del 10 de mayo. Nos enoja porque se firmó un acta de acuerdo con la plana mayor de la policía y la ministra de Seguridad. Ellos se comprometieron a que no iba haber represalias con los compañeros que habían adherido a las medidas”, expresó Muñoz.

También detalló que están reclamando por paritarias para el sector policial.
“El aumento lo consideramos insuficiente, reclamamos que llamen al Consejo a las negociaciones paritarias. No podemos aceptar imposiciones, cuando el resto de los sectores estatales debate en forma democrática el tema salarial, la Policía carece de ello y se impone lo quiere el Gobierno”, explicó.

Lo que se viene

Sobre las medidas de fuerza Belén explicó que en otros lugares actualmente están con acampes con ollas populares y movilización, “acá por cuestiones climáticas vamos a convocar hoy en el día a concentrarnos en Plaza Pagano y mañana hacer una olla popular y de ahí  ver qué pasa, si es que mejora el tiempo arrancamos con el acampe”.


Publicar un comentario

0 Comentarios