Tronador: se desmoronó parte del camino y estará cerrado hasta nuevo aviso



En el día de ayer, sábado 23 de Julio, Guardaparques del área Mascardi, en la Zona Sur del Parque Nacional, informaron sobre un desmoronamiento de parte de la calzada del Camino del Circuito a TRONADOR, producto de las intensas precipitaciones y nevadas que afectan la zona, por lo que se decidió el cierre hasta nuevo aviso de dicha vía para todo tipo de vehículos. Quedando sólo habilitado para emergencias.

Esta decisión se basa en el peligro que representa para los visitantes, más aún considerando la vigencia del Alerta Amarillo por intensas nevadas emitido para el día de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional.


El sitio donde ocurrió el desmoronamiento de la calzada es a unos 300 metros del Mirador de la "Isla Corazón" rumbo al Cerro Tronador. Allí el agua provocó un deslave de material ladera abajo generando el desmoronamiento de la margen derecha del camino, tal cual se puede observar en las imágenes, gentileza de uno de los Guardaparques de la zona.

Personal del Departamento de Infraestructura y Logística del Área Protegida se encuentra desde ayer trabajando y evaluando tanto las acciones a seguir para remediar la contingencia como el nivel de peligro que representa tal situación para los visitantes del sitio.

Cabe agregar que en el día de ayer se produjo la llegada de otra motoniveladora de la APN proveniente del Parque Nacional Lihue Calel, provincia de La Pampa, mediante un importante operativo de traslado facilitado por el distrito de Vialidad Nacional de dicha provincia.










Publicar un comentario

0 Comentarios