Volcó una ambulancia del hospital rural de Lago Puelo cuando se dirigía a Esquel



El accidente fue confirmado por personal del hospital rural de Lago Puelo, quiénes destacaron que a pocos kilómetros de llegar a la zona de Leleque y mientras se trasladaban a un paciente hacia Esquel. El siniestro se produjo por las condiciones de hielo y nieve presentes sobre la calzada.


Una ambulancia que trasladaba a un paciente con Covid, con asistencia de oxigeno, desde el hospital de Esquel hacia Lago Puelo, se despistó y volcó esta mañana sobre la ruta nacional 40, a la altura del sector conocido como Santa Rosa, en Leleque.
Fuentes policiales indicaron que el chofer detalló que “tras pasar puente existente en el lugar y en razón del desperfecto de una cubierta, pierde el control provocando el vuelco”.
El patrullero despachado desde El Maitén para asistir el accidente sufrió un desperfecto mecánico. De todas maneras, el oficial a cargo se las ingenió para llegar al punto indicado en una jornada caracterizada por la nevada y el hielo sobre la calzada. En tanto, dos agentes de la subcomisaría Leleque ya estaban trabajando para auxiliar a los ocupantes de la trafic (una enfermera y el chofer además del paciente), quienes resultaron ilesos y fueron derivados al hospital subzonal de El Maitén para un control más exhaustivo.
En una laguna
En tanto, el jefe de la comisaría de Cholila y su esposa (titular de la Comisaría de la Mujer del lugar), volcaron anoche a consecuencia de las condiciones climáticas sobre la ruta provincial 71, en el acceso norte a la localidad del oeste chubutense.
Según se indicó en el parte policial, el hecho ocurrió pasadas las 23.20, cuando la familia retornaba desde la ciudad de Esquel. Al llegar a la altura del museo/bar “La Legal”, y en función de que la calzada “se encontraba totalmente resbaladiza” a consecuencia de la nieve y el hielo, “el conductor pierde el control de Renault Duster, sale de la ruta y vuelca sobre la banquina quedando en posición invertida y los ocupantes mayores de edad atrapados con el cinturón de seguridad, prácticamente sumergidos en una laguna”.
“Afortunadamente -se agrega-, las hijas (de 14 y 15 años) pudieron salir con rapidez del rodado y pedir auxilio a un transeúnte hasta lograr extraer a sus progenitores”.
Ambos uniformados fueron trasladados hasta el hospital de Cholila (distante unos 5 km), donde el médico de guardia certificó que presentaban “lesiones de carácter leve (hematomas y escoriaciones), además de un principio de hipotermia a consecuencia de haber permanecido varios minutos en el agua helada, mientras que las niñas salieron ilesas”.
Finalmente, pasada la medianoche fueron dados de alta y el rescate del vehículo se concretó esta mañana, ya con luz diurna.









Publicar un comentario

0 Comentarios