Vecinos de Los Repollos denuncian un atentado de la Resistencia Ancestral Mapuche





 

Se trata de los propietarios del camping Kumelén que esta madrugada pasada la 1:30 fueron sorprendidos por un grupo de personas que ingresaron a su predio armados con combustible. Luego de efectuar varios disparos literalmente lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego. El hombre se encuentra internado en el hospital de área de El Bolsón con el 20% de quemaduras en su cuerpo. Fuera del predio hallaron una nota reivindicando el atentado.







En contacto con noticias del Bolsón Pablo Conti propietario del complejo relato las horas terror que vivió esta madrugada cuando un grupo de personas ingresaron armados al predio y luego de efectuar varios disparos, incluso contra sus perros, le prendieron fuego la casa, su camioneta y a él mismo tras de rociarlo con combustible. 

Conti detalló que se trata de un grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche que ingresó al predio y lo violentó a él y a su compañera, de igual manera también dejaron en el lugar un panfleto haciendo reivindicando la lucha de la RAM y reclamando el territorio.



Se trata de un complejo de camping y cabañas que está ubicado entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón en la zona denominada Los Repollos a la vera de la ruta nacional 40. 

Según detalló Conti luego de ser asistido por personal de bomberos y hospital de área efectivos policiales del gabinete de criminalística hallaron dos casquillos de balas en el lugar.

Anoche cerca de la una de la mañana entraron 2 encapuchados al camping cumplen armados y con bidones de NAFTA. Tiraron tiros contra la vivienda de los cuidadores estando ellos adentro. Rompieron ventanas y rociaron adentro colchones y al cuidador intentando prender todo fuego. Les dieron las llaves del auto y todo lo que tenían de valor, pero su intención era destruir todo, relato Conti.



Conti actualmente se encuentra internado en el hospital de área de El Bolsón esperando una cirugía.

Actuaciones policiales

En tanto desde la unidad 12 el comisario Miguel Relmo confirmo que se tomó conocimiento del episodio cerca de las 2 de la madrugada cuando un hombre se acercó al puesto caminero de la fuerza rionegrina y avisó sobre el episodio que habían perpetrado los maleantes, en el kilómetro 1933 de la ruta 40.
 Al dirigirse el móvil policial, se entrevistó con el damnificado, un hombre de 50 años, quien manifestó que en momentos que se encontraba durmiendo junto a su señora, escucharon el estallido de los vidrios, tras lo cual ingresaron dos encapuchados portando armas de fuego y un bidón con combustible. 
Los atacantes amenazaron a la pareja y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, obligando a la víctima a entregarle cerca de $ 20.000. Los autores prendieron fuego un colchón, ubicado en una de las habitaciones, rompieron uno de los vidrios del vehículo particular de los damnificados y se dieron a la fuga, momento en el que además efectuaron dos disparos al aire. 

Este jueves a la mañana, los afectados encontraron un papel con una inscripción, relacionada a una supuesta reivindicación de una comunidad mapuche. 
De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, el caso fue derivado a la Unidad Descentralizada del Ministerio Público Fiscal, con jurisdicción en la localidad de la Comarca.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Tiros , prender fuego , che son malpensados , no son la RAM ellos son pacíficos en todos lados su lucha es a partir del diálogo, que bárbaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos tipos delincuente se le responde con chumbo de una ves por todo

      Eliminar
  2. Esto es un atentado terrorista contra civiles en una propiedad legítimamente privada. Es un ataque terrorista al pueblo argentino. Es muy grave y las autoridades tienen que estar a la altura de las circunstancias y actuar inmediatamente. Lo demanda el pueblo argentino!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que no quede impune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente! Va a quedar impune porque están amparados por el mismo Gobierno!! 😠😠

      Eliminar
  4. Tenemos gobiernos traidores vende patria, lo que pasa que nuestro pais esta siendo sometido vendido no tenemos futuro imaginen lo q viviran nustros hijos. Por eso hay q actuar ya nosotros el pueblo argentino somos la esperanza y la unica resistencia

    ResponderEliminar
  5. Es un auto atentado..fíjate que el vidrio rotos esta tirado del lado de afuera..raro no ,?

    ResponderEliminar
  6. HAY QUE CAGARLOS A TIROS Y CORRER LOS HASTA QUE PASEN LA CORDILLERA QUE ES ADÓNDE PERTENECEN

    ResponderEliminar
  7. Como son románticos los de el Bolsón, Esquel, etc. se han pasado toda su vida dialogando con gente jodida, ladina, e imperialista como muchas etnias indígenas de la región. Ahora tienen todo ese quilomb@ y ya es tarde para reaccionar. Comparten sub-idiomas, sub-banderas y hasta toleran la existencia de la nación mapuche. Ya es tarde compatriotas...fueron...

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)