Brigadistas de Parques Nacionales participan del combate de incendios en el Delta


Brigadistas de la Administración de Parques Nacionales (APN) provenientes de distintas áreas protegidas de la región Centro del país participan en las tareas de combate de incendios forestales en la zona del Delta del Paraná.

Trabajan en el terreno 23 combatientes de los Parques Nacionales Pre-Delta, Islas de Santa Fe, El Palmar, Ciervo de los Pantanos, Campos del Tuyú, Quebrada del Condorito y Traslasierra; a los que se suman tres conductores de vehículos para aportar a las tareas logísticas.


Actualmente se encuentran operativos 10 medios aéreos y más de 100 brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y la Provincia de Buenos Aires.

Entre los medios afectados se encuentran disponibles aviones hidrantes, helicópteros con sistema de helibalde, un avión observador del SNMF, helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Además, en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE) y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios