El Bolsón sumó un nuevo camión compactador y llegó a las 25 unidades durante la actual gestión municipal


El intendente Bruno Pogliano indicó que “la premisa es el cuidado del medio ambiente” y que la premisa “es conseguir una nueva celda para la planta Girsu y enfocarnos al tratamiento de los residuos no reciclables”.

Con la incorporación de un nuevo camión compactador de residuos, el municipio de El Bolsón llegó hoy a los 25 vehículos adquiridos durante la gestión del intendente Bruno Pogliano.

El propio jefe comunal hizo la presentación de la nueva unidad, donde recordó que “se invirtieron 15 millones de pesos, con fondos propios, donde los vecinos ven que sus impuestos van a la adquisición de infraestructura para mejorar la calidad del servicio y a brindar mejores herramientas a los empleados municipales, cuya función es fundamental”. 

Puntualmente, adelantó que estará destinado “a todo lo relacionado a la separación en origen y a la recolección diferenciada, que se viene trabajando y avanzando desde la Secretaría de Ambiente en la planta modelo de reciclado de Los Repollos, que nos permite que buena parte del volumen total se pueda vender y tener otra fuente de ingreso para los operarios y para el municipio”.

“Apuntamos fundamentalmente a cuidar el medio ambiente”, remarcó en relación a las 30 toneladas diarias de basura que produce la población local y que “durante la temporada de verano prácticamente se duplica por la llegada del turismo”. Al respecto, subrayó que “seguimos gestionando una nueva celda para el Girsu y poder enfocar el tratamiento de los residuos no reciclables”.

Al respecto, insistió con que “la separación en origen y la conducta de los ciudadanos contribuye al éxito del programa”. De igual modo, reconoció la necesidad de “aplicar un criterio diferente hacia los grandes generadores de basura en la época estival, como los supermercados, grandes restaurantes y la feria regional de artesanos. Hay que trabajar en conductas que nos permitan facilitar y respetar el trabajo del empleado municipal”.

En la flota, “ya es el tercer camión destinado a la recolección domiciliaria de residuos, además de dos motoniveladoras y vehículos para cada una de las áreas”, señaló Pogliano.

En detalle, los 25 móviles incluyen un Mercedes Benz 608; cuatro Chevrolet Corsa Classic; un Fiat Estrada; una Toyota Hilux; una Chevrolet C10; un Fiat Kubo; dos motoniveladoras; dos Renault Kangoo; un Ford F100; un Ford Fiesta; dos camiones Ford; tres camiones Ford 4000; un camión Fiat Iveco Regulador; una camioneta Ford Ranger y tres camiones compactadores.










Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pero cuando van a buscar la garrafa social lo tienen que hacer a hombro porque nadie lleva ni siquiera a los ancianos embarazadas y discapacitados...

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)