El Maiten: una sociedad entera busca respuestas





Los vecinos de la ciudad ferroviaria se congregaron esta tarde frente al municipio local y de allí partieron hacia la comisaria pidiendo certezas por las desapariciones de un abuelo y posteriormente un joven en la ciudad. Marcharon mas de 300 personas.

La marcha incluyo culmino frente a la comisaría de la ciudad, allí los vecinos al de grito de justicia mientras aplaudían pedían por el esclarecimiento de los hechos.

En cuanto a los desaparecidos cabe mencionar que se trata de Aurelio Calfiqueo, de 72 años, y que fue visto por última vez el 25 de junio pasado, y desde entonces se han realizado allanamientos y extensos rastrillajes, con canes especializados; pero no se ha podido dar con su paradero.


Con respecto al joven, que es oriundo de Esquel pero que vive en El Maitén con su pareja, de 38 años, se indicó que fue visto por última vez el pasado jueves.

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría, el Crettón antes de irse le envió un Whatsapp a su pareja que decía: «amor me voy, he estado pensando que esto nunca a funcionar. Tras ello, el celular del joven da apagado.


Sin respuestas
Al llegar a la comisaría los vecinos fueron recibidos por funcionarios policiales quiénes confirmaron que Se realizaron allanamientos de último momento sin tener respuestas positivas. 

Entre los manifestantes se encontraba la actual pareja del joven Juan Crettón que fue increpada por el padre del muchacho desaparecido pidiéndole explicaciones sobre lo sucedido con su hijo. 

En tanto unos 300 vecinos fueron los que reclamaron, pero no solo por las desapariciones, sino también por una serie de hechos delictivos que según destacan van en franco ascenso y no tienen ningún tipo de resolución favorable.


Publicar un comentario

0 Comentarios