Ledesma: “El nuevo avión sanitario permite acelerar tiempos de reacción en casos de emergencias”


A horas de haberse realizado el segundo vuelo sanitario de la provincia, el director del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), Miguel Ledesma, celebró poder contar con este equipo en Río Negro y remarcó que “además de abaratar costos permite acelerar y mejorar tiempos de reacción en una caso de emergencia”.

El titular del SIARME valoró la llegada del nuevo avión y explicó que es muy importante porque “con él se comienza a integrar el SIARME aéreo y comenzamos a poner a prueba todo el trabajo realizado dentro de la cabina del avión”.

Explicó que tener un avión propio es importante porque “permite dar una respuesta rápida a las diferentes situaciones que se presentan y que requieren aeroevacuación sanitaria”.

En este sentido, señaló que el nuevo avión no solo permite abaratar costo para la provincia sino que, además, “permite mejorar los tiempos de reacción con los que se trabaja en los casos de emergencia. Hoy tenemos el avión acá, en el hangar, un equipo listo, y esto nos da la posibilidad de preparar y salir en menor tiempo”.

Además, agregó que se requiere una logística importante con cada hospital. “Cuando se solicita el vuelo, desde aquí nos comunicamos para recibir información y dialogar con el médico solicitante. Es un trabajo previo muy importante y en equipo. Esto nos da una pauta y seguridad para cada vuelo”.

Finalmente, Ledesma destacó el gran trabajo del equipo del SIARME en los dos vuelos realizados y explicó que poder salir en un vuelo sanitario “tiene  todo uno proceso, no es solo el avión, hay equipos que tenemos que tener preparado y previsto para cada vuelo según la patología que presente el paciente y ahí es en donde entra en acción todo el equipo”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios