Más de un centenar de estudiantes ya se anotaron en los talleres de “Sábado para Acompañarnos”


La propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”, lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, comenzará a desarrollarse el 3 de septiembre en escuelas sede de toda la Provincia, con talleres de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Secundario.

Hasta este jueves, 123 estudiantes de diferentes ciudades ya realizaron su inscripción a través del sitio oficial de la cartera educativa (www.educacion.rionegro.gov.ar) o personalmente en las sedes de sus consejos escolares.

Cabe aclarar que la posibilidad de incorporarse a esta experiencia se mantendrá abierta aún después del inicio de las actividades.

El propósito general es acompañar a los y las estudiantes que necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

La propuesta se centra en un abordaje educativo transversal, de manera tal que las y los estudiantes puedan trasladar esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento.

De esta manera, se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre pares, que conlleven a la construcción de herramientas aplicables al trabajo diario en el aula.

Publicar un comentario

0 Comentarios