“Sábado para acompañarnos” en El Bolsón




La Coordinadora del Consejo Escolar de El Bolsón, Profesora Patricia Campos, informó sobre el programa educativo “sábado para Acompañarnos”, que a partir del próximo sábado 3 de septiembre las escuelas sede de toda la provincia se encontrarán abiertas.

 La propuesta está pensada para estudiantes de cuarto a séptimo grado de educación primaria o para estudiantes de la escuela secundaria.  todos pueden anotarse. pueden hacerlo en el portal del ministerio ingresando a www. Educacion.gov.ar. 

Ahí se ingresa en el botón sábado para acompañarnos y se sigue las instrucciones. En caso de no poder realizar la inscripción de manera virtual pueden acercarse al Consejo Escolar ubicado en Avellaneda y Paso. Aquí en mesa de entradas se recibirá la inscripción.

El propósito general es acompañar a los estudiantes que necesitan fortalecer sus aprendizajes, reforzar y construir habilidades asociadas en las áreas de matemática y lengua como también estrategias y técnicas de estudio.

Campos comenta que este programa está destinado a estudiantes de segundo y tercer ciclo de la escuela primaria de cuarto a séptimo grado y para estudiantes de escuelas secundarias de primero a sexto año.

La propuesta se centra en un abordaje educativo transversal de manera tal que los estudiantes puedan trasladar luego, esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento. 

Se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre estudiantes y qué estas herramientas que adquieren en estos talleres, las puedan aplicar luego al trabajo diario en el aula.

Los talleres que se van a dictar son de escritura, lectura matemática y técnicas de estudios entre otros.


Por el momento la Sede de nuestra localidad será la Escuela Nº 270. En turno mañana estudiantes de primaria y en turno tarde los de secundaria. 

Es necesario que todas las familias reciban la invitación y los estudiantes puedan disfrutar de esta nueva propuesta para fortalecer sus Trayectoria escolares.

De acuerdo a la cantidad de inscriptos, está previsto instrumentar más sedes. 









Publicar un comentario

0 Comentarios