Se desestimó la denuncia realizada contra Minor y Tellería



Se desestimó la denuncia realizada por el señor Luis Miguel Tonil en representación de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, formulada contra la Ministra de Seguridad y Justicia Betiana Minor y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería. 

El fiscal Guillermo González Sacco indicó que lo denunciado no constituye delito alguno y de ninguna manera se pudo establecer el incumplimiento mencionado.

Por lo expuesto, surge en forma palmaria, que lo denunciado por el Sr. Tonil, no constituye delito alguno y de ninguna manera se puede establecer que tanto la Sra. Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Dra. Betiana Minor y el Sr. Jefe de la Policía de Río Negro, Crío. Osvaldo Tellería, hayan incumplido los deberes de funcionarios públicos que les competen, por no haberse tratado, lo denunciado, de un acto de servicio, ni que ello haya generado a la Administración Pública perjuicio alguno.

Que, en tal sentido, y en consideración de las cuestiones particulares de esta causa, es dable afirmar, que el hecho atribuido a la Sra. Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Dra. Betiana Minor y el Sr. Jefe de la Policía de Río Negro, Crío. Osvaldo Tellería no configura delito alguno, debiéndose desestimar la denuncia en los términos del art. 128, inc. 1° del C.P.P-






La denuncia 

La acción penal fue promovida por el Consejo de Bienestar Policial el pasado 1 de agosto, justo cuando se cumplían dos semanas de que estallara un nuevo conflicto en la Policía de Río Negro, al tomar estado público los 28 sumarios iniciados a personal de la fuerza que participaron de las protestas en Viedma.

Quien se presentó a denunciar fue Luis Tonil en representación de la Defensoría Policial. Manifestó que la denuncia se sustenta en la falta de cumplimiento de Minor y Tellería a lo señalado en dos actas acuerdo firmadas el 10 y 13 de mayo, durante los encuentros mantenidos entre los funcionarios y el recién conformado Consejo de Bienestar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios