Se encontraba de vacaciones en Bariloche, le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barré y necesita un traslado urgente a Buenos Aires


Se trata de Mateo de siete años que se encuentra internado en el hospital de Bariloche desde el 27 de julio pasado, dado que se encontraba de vacaciones invernales con su abuela y se le detectó la enfermedad. Ahora lo llevarán en avión sanitario a Buenos Aires. 

Segun pudo establecer el diario El Cordillerano, Mateo Schvemler, de siete años de edad, había viajado con su abuela y su tía a San Carlos de Bariloche para disfrutar de las vacaciones de invierno, pero el 27 de julio pasado quedó internado en el hospital Ramón Carrillo luego de que se le detectara el Síndrome de Guillain-Barré.



A raíz de esto El Cordillerano se comunicó con Daniela, mamá de Mateo, quien indicó que actualmente el niño se encuentra con la mitad del cuerpo paralizado y el hospital local no cuenta con las herramientas para su tratamiento.  

En ese sentido Daniela señaló a este medio que, gracias a gestiones que realiza su obra social, hoy se comunicaron desde el ministerio de Salud de Nación, informándole que durante la jornada se realizaría el traslado del niño a Buenos Aires, al Hospital Naval.

“Nosotros preferimos que lo lleven al Hospital Garrahan, pero la verdad es que queremos que esté acá en Buenos Aires, una vez acá podemos hacer la gestión”, afirmó Daniela.

En este contexto la mamá de Mateo señaló que la colecta que había organizado en un primer momento para un traslado sigue en pie, ya que, de no utilizar el dinero para pagar el avión sanitario, será para costear el largo tratamiento que su hijo necesita.

Asimismo, quienes deseen y puedan colaborar con esta causa, se puede realizar una transferencia bancaria al alias “juntospormateo”, todo junto y en minúscula, a nombre de Eric Olaf Schvemler.

Cabe señalar que Daniela se mostró muy agradecida por todo lo brindado por el Hospital de Bariloche, pero remarcó que para tener un mejor cuidado Mateo necesita llegar a Buenos Aires.

De que se trata el Síndrome de Guillain-Barré

Es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. La enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda.

Los síntomas comienzan como debilidad, hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.

Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Terrible lo que cobran por un traslado sanitario, quien cuenta con esa suma tan grande?

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)