Se realizará en Bariloche la primera Expo Empleo


Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de jóvenes y adultos barilochenses, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de su Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, realizará el 22 y 23 de septiembre en BEC, la primera edición de su Expo Empleo Bariloche, Tu camino al mundo laboral.

Será un encuentro donde podrán asesorarse sobre los distintos servicios que ofrece el municipio, para mejorar la inserción laboral y conectarse con actores relevantes como consultoras y empresas locales.

A su vez, habrá charlas y espacios de consulta sobre distintas temáticas como: orientación laboral y vocacional, cómo manejar el currículum vitae, consejos para entrevistas laborales, cómo funciona el mercado local, quiénes son los principales actores locales, programas nacionales para inserción laboral, entre otros.

En el lanzamiento de la Expo, el intendente Gustavo Gennuso, destacó el trabajo que hace toda la Secretaría de Producción “porque nuestra obsesión es que la gente tenga trabajo”. En esa línea, recalcó el crecimiento de los emprendedores y las oportunidades que se le brindan desde ese espacio para que vayan creciendo.

“Nosotros pensamos en qué va a trabajar nuestra gente, en ese marco, se hace un trabajo muy importante para que los vecinos tengan empleo, generando espacios concretos y capacitaciones permanente”, sostuvo el jefe comunal.

La Expo Empleo está apuntada y pensada en los jóvenes de los últimos años de secundario, que requieren orientación vocacional para definir sus próximos pasos, a personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales o desempleadas que requieren iniciar su camino en la búsqueda laboral.

También será de su suma utilidad para empresas que quieran contactar y articular con instituciones educativas, profesionales de Recursos Humanos, que quieran capacitarse en temáticas específicas y consultoras que quieran contactar personas en búsqueda de empleo.

La secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez, expuso que durante los dos días del evento, BEC tendrá finalidades distintas en cada piso, en la primera planta se brindarán herramientas para quienes busquen empleo, en la segunda estará las instituciones de formación, las consultoras y empresas con el objetivo que la ciudadanía las conozcan y se relacionen entre sí, mientras que en el tercer piso se darán charlas de diferentes características con profesionales que llegarán desde diferentes puntos del país.

Para mayor información, se puede ingresar a: http://www.bariloche.gov.ar/expoempleo/

Publicar un comentario

0 Comentarios