A partir del 26 de septiembre se prohíben las quemas en El Bolsón



En vistas del pronóstico de lluvias para la semana próxima se pospone la finalización de la temporada de quemas por una semana más con permanencia de restricción para hacerlo hasta las 13 hs. 

A partir del 23 de septiembre dejarán de emitirse permisos de quema en tanto que desde el 26 de septiembre las mismas quedarán prohibidas.

Recordamos que una vez establecida la prohibición, toda columna de humo deberá ser reportada al 103 por iniciar la temporada de mayor riesgo de incendios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Quemas y costos ambientales.
    La existencia de varias chipeadoras en la región debería OBLIGAR A LOS GOBIERNOS a prohibir las quemas en todo momento.
    Mientras se hace la transición cultural, se sugiere cobrar con un valor muy alto el permiso de quema, y tener valores muy bajos para el trabajo de chipeado. Es que el costo por quemar, para el bolsillo de quien la encara, es más barato que contratar el chipeado. Pero eso es así porque el costo ambiental de la quema no lo paga esa persona, sino que lo pagamos todos los seres vivos.
    El chipear debería ser asumido como un aporte gubernamental a disminuir los efectos nocivos sobre el clima, y jamás con un concepto de costo-tarifa.
    Gustavo Capece

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)