Áreas de Género de Ñorquincó articulan la atención a mujeres en situación de violencia


Las diferentes áreas provinciales y municipales que atienden las situaciones de violencia por motivos de género mantuvieron un encuentro en Ñorquinco, con el fin de continuar diagramando los dispositivos de atención.

Estuvieron presentes el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la subdelegación El Bolsón; profesionales del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-; el municipio local y el sector Social del hospital.

El subdelegado de la cartera provincial, Rafael Abdula, indicó que el objetivo de este encuentro y de las diversas visitas que se realizan de manera periódica a la localidad, es definir las estrategias y articular las acciones conjuntas.

“Se abordaron diversos temas, entre ellos cómo solicitar asesoramiento y acompañamiento ante denuncias y cuáles son las estrategias de contención y seguimiento de cada caso particular, tanto a mujeres como a personas del colectivo LGBTQI+”, dijo.

Asimismo, indicó que “estamos fortaleciendo el trabajo de la subdelegación en los diferentes espacios, junto a la Municipalidad y a las diferentes instituciones. Es una manera de acompañarlos en su labor diaria”, sostuvo Abdula.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia por razones de género, o conoces a alguien que necesite ayuda, podés comunicarte, las 24 horas a las líneas 911 y 144.

Publicar un comentario

0 Comentarios