Bariloche: evacuaron a un turista del Refugio Jackob por un cuadro agudo de abdomen


La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, mediante el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que el pasado jueves  se realizó la evacuación de una persona que se encontraba en el Refugio Jackob con un cuadro agudo de abdomen.

El operativo comenzó a las 10hs. y fue coordinado por personal del Refugio, la CAX, Gendarmería Nacional y del Dpto. ICE del Parque Nacional. El procedimiento de evacuación comenzó con un descenso por el sendero del personal del refugio con el paciente, que lograron juntarse con las cuadrillas del ICE y la Cax que subían para cooperar con el traslado.

Mediante la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, se gestionó con Gendarmería Nacional el apoyo aéreo con el helicóptero que se encuentra en Esquel, que pudo trasladarse y arribar a la zona para evacuar desde la senda a esta persona. La evacuación terminó pasadas las 18hs.

Se trata de un turista extranjero de sexo masculino de 37 años, que fue trasladado al baradero del ICE desde donde una ambulancia lo llevó al hospital zonal para más estudios médicos.

Se agradece la colaboración y buena predisposición del personal del refugio que colaboró en todo momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios