El Bolsón celebra el Día Internacional del Turismo




A pocos días del fin de semana extra largo de octubre, el destino ofrece una escapada familiar en una conjunción de estaciones, donde se mezclan la explosión de colores de la primavera y la posibilidad de seguir esquiando en el cerro Perito Moreno.

El Bolsón “tiene esa cuestión mística y mágica para que uno se reencuentre consigo mismo y con las personas que lo acompañan”, asegura la directora de Turismo, Sofía Seroff, quien valora que “es un destino de bienestar durante todo el año, ya sea degustando un asado con cerveza artesanal en una parrilla de campo, un masaje, un paseo o simplemente contemplar el paisaje desde una cabaña”. 

Desde su óptica, ese “mundo holístico” se percibe “cuando se viene a la cordillera por unos días de vacaciones o una escapada, donde uno tiene la posibilidad de estar en bienestar”.

Lo cierto es que el turismo es la principal actividad económica de la Comarca Andina y se estuvo promocionando en la expo del sector desarrollada en Comodoro Rivadavia durante el último fin de semana, con un stand con toda la información a disposición del público y degustaciones de productores locales.


Escapada

En la conmemoración del Día Internacional del Turismo y a pocos días del fin de semana extra largo de octubre, El Bolsón ofrece una escapada familiar en una conjunción de estaciones, donde se mezclan la explosión de colores de los ciruelos, aromos, cerezos y manzanos en flor y la posibilidad de seguir esquiando en el cerro Perito Moreno, con más de dos metros de nieve en Plateau, un área de 200 hectáreas a 1700 msnm a la que se accede con nuevos medios de elevación. 

Por Mallín Ahogado se suma la propuesta del canopy sobre una cascada para “volar sobre el bosque nativo” de enormes coihues y cipreses para llegar a una altura máxima de 28 metros a una velocidad que alcanza los 46 km/h. en “una hermosa sensación de integración con la naturaleza”, adelantan los propietarios del complejo.


Por supuesto, en El Bolsón también destaca la oferta del turismo bienestar, donde “encajan  perfectamente la filosofía oriental con la belleza paisajística enlazando todos los sentidos”. Las opciones van desde meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral y acupuntura, hasta masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a cuatro manos y chamanismo, entre otros. Se agrega “una gastronomía única de producción orgánica y en sintonía con cada estación”.

Lago Puelo

Por su lado, bajo el lema “Repensar el turismo”, la comunidad de Lago Puelo conmemora este martes el Día Mundial del Turismo. Puntualmente, a las 10 se pondrá en valor el sendero Antiguos Pobladores, incluyendo la cartelería indicativa para los visitantes. La cita es en la entrada del callejón El Cóndor (Villa del Lago), para terminar con una caminata hasta el Parque Nacional Lago Puelo, donde habrá una degustación.

Desde el área municipal recordaron el discurso del presidente de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien señaló que “repensar uno de los principales sectores económicos no va a ser fácil, pero vamos bien encaminados. La crisis nos ha inspirado y ha catalizado la creatividad. Y la pandemia ha acelerado la transformación del trabajo, planteando desafíos, pero también grandes oportunidades para asegurar que sean más las personas que lleguen a beneficiarse de la reactivación del turismo”.











Publicar un comentario

0 Comentarios