El Maitén: detuvieron otra persona vinculada con el presunto homicidio de José Crettón


La policía del Chubut detuvo  ayer a una segunda persona en relación a la desaparición de José Cretton, ocurrida en la localidad de El Maitén.

El detenido  se suma a la ex pareja de la mujer, a quien la fiscalía acusa de haberlo matado y ocultado su cuerpo. Al parecer, el nuevo imputado está señalado por haber realizado amenazas  a través de Facebook. Los fiscales creen en un plan armado para matarlo.

En detalle, el domingo por la tarde se realizó un operativo policial en la zona rural y en barrios de El Maitén, que concluyó con la detención de una segunda persona vinculada con la desaparición y presunto homicidio del joven José Cretton. Se trata de un hombre mayor de edad oriundo de la localidad. De acuerdo con los primeros datos, sería amigo del sujeto con prisión preventiva porque aparece como el presunto autor del hecho.


Durante la jornada del lunes tendrá lugar la audiencia de control de detención en los tribunales de Esquel.  Cabe señalar que la fiscalía lleva adelante la investigación con la hipótesis dirigida a los vínculos de la mujer que convivía con Cretton. 

Vale recordar que la fiscal Ruth Monge describió durante la audiencia de apertura de investigación que el hecho “tuvo inicio en la localidad de El Maitén, entre las 21 del 11de agosto y la 1 del día siguiente, en circunstancias en que el imputado, siendo aproximadamente las 20. 30, salió del domicilio de su ex pareja e hijos, transportándose en el vehículo de ella”. En ese momento “lo acompañaba otro sujeto”, que podría ser quien fue detenido este domingo.

Se dirigieron hacia la plaza Eva Perón, se bajaron ambos en el sector de las vías, en las inmediaciones del domicilio de José Abraham Cretton. La hipótesis fiscal plantea que “pudieron haber actuado conforme lo venían planeando hace tiempo y como ya le habría ofrecido a otra persona, a quien le hizo saber cómo sería su plan para hacer desaparecer al joven Cretton”.


Una vez allí, “habrían procedido a sacar del lugar a la víctima, llevándola a un lugar aún no determinado, donde le habrían dado muerte de un modo que aún no pudo ser establecido ya que ocultaron la circunstancia de su muerte haciendo desaparecer su cuerpo o manteniendo oculto”.
Todo ello “con la finalidad de infundir dolor sufrimiento a su ex pareja, ya que la misma vivió durante años con el imputado siendo víctima de una violencia de género grave y crónica”.




Publicar un comentario

0 Comentarios