Esquel: cobraban la droga con posnet de Mercado Pago



La división drogas peligrosas de Esquel desbarato un comercio de estupefacientes al menudeo. Entre la droga secuestrada y demás elementos se decomisó un posnet, lo que confirma que la droga también la cobraban con tarjetas de débito-crédito.

Fue durante la jornada de ayer cuando la división drogas de Esquel llevó adelante una orden de allanamiento y registro domiciliario expedido por el Juzgado Federal de Esquel, en razón de que en el domicilio allanado funcionaba un comercio de estupefacientes al menudeo, según se informó desde la misma división de drogas peligrosas.

El procedimiento se realizó en el Pasaje Pereyra del Barrio Sargento Cabral de esta ciudad, habitado por una pareja –hombre – mujer- mayores de edad H.S.J y S.Y. La diligencia dio inicio siendo las 18:30hs, contándose la participación del Can detector de estupefacientes Sandor y su guía.


Dos meses tras la pista 

Desde el mismo organismo detallaron que esta investigación demando 2 meses de trabajo, incluso con personal encubierto, todo desencadenado por una denuncia realizada de forma anónima al teléfono institucional del área drogas -280-4321072-, donde un vecino del lugar puso de manifiesto la actividad que se realizaba en dicho domicilio. En razón a ello, se judicializo la información por medio de la Fiscalía Federal a/c del Fiscal Federal Dr. Federico Baquioni. 

Durante los dos meses de investigación se logró, fehacientemente corroborar la veracidad de la información, estableciéndose la existencia de una vivienda que oficiaba como punto de expendio de estupefacientes a pequeña escala “menudeo”, identificándose a la persona que llevaba adelante la actividad ilícita. 



Cobraban la droga con mercado pago

En la requisa del domicilio se detectó y se e procedió al secuestro de (30) dosis de Clorhidrato de Cocaína; una Balanza digital, (04) Dosis de Cannabis sativa, Semillas de Cannabis Sativa, Recortes de nylon utilizados para producir envoltorios fraccionados con estupefacientes, Dinero en efectivo (31.000) pesos de moneda nacional, posnet de mercado pago.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos meses y medio a la fecha, este individuo había sido investigado por la División Drogas, denominada como operación “MOLE” nombre dado por el seudónimo del imputado, procediéndose en su momento a la demora del causante en la vía pública, realizándose allanamientos en dos domicilios de la ciudad, por venta de drogas al menudeo, secuestrándose variados elementos de pruebas para la causa.


De igual manera destacaron la colaboración de la Sección Especial Guardia Infantería para la cobertura del perímetro del inmueble.

En lo que respecta a la situación procesal del procesado, por disposición de las Autoridades Federales a/c del Juez Dr. Guido Otranto, el mismo quedo imputado por Infracción a la Ley Nacional 23737, recuperando su libertad ambulatoria, quedando supeditado a interioridades de la causa.











Publicar un comentario

0 Comentarios