Rescataron a una persona que se accidentó en el valle del Van Titter, cerca del refugio Frey


El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizó en el sábado 24 de septiembre, la asistencia y rescate de una persona que se accidentó en el valle del Van Titter.

Se trata de una residente de la ciudad, de 33 años, que el viernes practicaba un descenso de esquí de travesía junto a un acompañante desde el filo hacia el Valle del Van Titter, y que en cercanías del refugio Frey sufrió un accidente con traumatismos en su rodilla izquierda. En el momento, ambos decidieron pasar la noche en el lugar del accidente, y a primeras horas del sábado, el acompañante se dirigió rumbo al refugio, activándose el protocolo correspondiente.


Desde el Refugio, el personal del mismo junto al acompañante de la accidentada se dirigieron con una camilla a buscar a la misma, trasladándola hasta el cruce de la picada del Frey con la que lleva a Playa Muñoz, encontrándose en dicho cruce con el equipo de rescatistas que, conformado por cinco brigadistas del ICE del P.N. Nahuel Huapi, junto con efectivos de Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, e integrantes de la CAX, continuaron el traslado hasta playa Muñoz, desde donde el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez procede a la evacuación lacustre hasta dicha seccional, donde una ambulancia esperaba para terminar el traslado hasta un sanatorio de la ciudad alrededor de las 22:30 hs.

Resulta importante destacar que la persona accidentada había completado previamente los registros correspondientes a las actividades de montaña que planificaba realizar, y que dichos registros, tanto el de Trekking como el de Esquí de travesía se deben realizar en www.nahuelhuapi.gob.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios