Se recuperaron 90 cajas con un gran acervo patrimonial que pertenecía al ex Museo del Lago Gutiérrez.




La información de la ubicación del material llegó a través de una fuente fidedigna al personal de la Secretaría de Estado de Cultura que activó el protocolo para tomar las medidas necesarias para la recuperación.

El Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Infraestructura y Logística junto a la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias  colaboraron en el traslado de las 90 cajas hasta el Museo Paleontológico.

Se encuentra activo el número 911 de Río Negro Emergencias en el que se pueden realizar las denuncias anónimas, y dar la ubicación donde se encuentra el material para que desde el organismo active el protocolo y se intervenga de manera necesaria.


En el acto se firmó un convenio entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Asociación Paleontológica de Bariloche, representada por su presidente Ari Iglesias, para el resguardo del  material y se dio comienzo a la etapa de investigación y protección del mismo.

Si bien aún no se realizó un registro exhaustivo de las 90 cajas, se pudo observar que en parte de ellas se encuentra material paleontológico de mamíferos, dinosaurios, esqueletos articulados y esqueletos marinos.



Publicar un comentario

0 Comentarios