Avanzan las obras hidráulicas de la ruta provincial 83, en El Manso


La obra de alcantarillado de la ruta provincial 83, en cercanías a El Manso, en la zona Andina de Río Negro, tiene un 45% de avance.

Se trata de la construcción de dos obras hidráulicas sobre la ruta 83, entre la ruta nacional 40 y el Paso Internacional Río Manso – límite con Chile, que permitirán sortear los cortes que se generan por las eventuales crecidas y desbordes del río Foyel. La inversión supera los 21 millones de pesos.

En una reciente recorrida por la obra, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, supervisó los avances y explicó que “en una primera etapa se construyó una alcantarilla de tres bocas con caños de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en cercanías a la Escuela Primaria Nº92 de El Manso en el km. 27,8 de la ruta provincial 83 que conecta a la ruta nacional 40 con el Límite Fronterizo. Este trabajo implicó excavaciones, colocación de caños, gaviones, colchonetas y geotextil, terraplén y enripiado”.



Actualmente se está avanzando en la construcción de la segunda alcantarilla en el km. 23,7 de la mencionada ruta provincial. En ese caso, se trata de un sector en el que a causa de las crecidas del río Foyel y de las copiosas precipitaciones que se producen en el invierno, es habitual que se presenten complicaciones al momento de circular a través de vehículos livianos.

Tal como sostuvo Grün, es una situación que afecta directamente a la población local debido a que estas dificultades para transitar se suelen extender durante varios días.

“Es por ello que se ha proyectado en este caso, una obra hidráulica de hormigón de baja altura y mayor desarrollo longitudinal con defensas de gaviones a cada lado de la misma y en ambos márgenes”, agregó el titular de Vialidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios