Bariloche: dos meses de prisión preventiva para dos hombres acusados de tentativa de homicidio


Dos hombres fueron imputados por un hecho ocurrido en la vía pública, en las calles Gallardo y Villegas de nuestra ciudad el día domingo pasado, que constituye el delito de tentativa de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. Se les impuso dos meses de prisión preventiva.

El fiscal del caso, al relatar el hecho que ocurrió alrededor de las  12:54, en la vía pública en el lugar antes mencionado, cuando ambos imputados transitaban junto con la víctima en una camioneta -perteneciente a uno de ellos-. Al detener el vehículo uno de ellos, abrió la puerta trasera del lado del conductor del rodado y tomó violentamente a la víctima a quien tiró al suelo y le aplicó numerosas patadas y golpes.


Dicha circunstancia fue aprovechada por el otro acusado quien también le aplicó varios puntapiés a la víctima quien estaba reducido en el suelo. Mientras uno de ellos lo mantenía en esa condición, el otro acusado extrajo un arma de fuego y le disparó al menos una vez en la mejilla izquierda a la víctima; accionar de ambos imputados con clara finalidad de dar muerte a la víctima, que le generaron heridas en la mejilla, en la mano izquierda, edemas, relató el fiscal.

Describió además la evidencia colectada hasta el momento que sustenta esta acusación.

Ambos acusados no brindaron declaración en esta instancia procesal y los letrados particulares que los asistieron no se opusieron a la formulación de cargos ni a la medida cautelar requerida por la fiscalía atento al riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación. Solicitaron en consecuencia que sean alojados en una Unidad Policial.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos antes descritos que constituyen el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, como coautores -artículos 79, 41 bis 42 y 45 del Código Penal- .

Impuso además dos meses de prisión preventiva y serán alojados en una Comisaría de la localidad de Dina Huapi.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios