Coopetel busca continuar con la administración de las plantas de gas de la Línea Sur


Esta mañana el presidente de Coopetel Marcelo Contardi diálogo con noticias del Bolsón en relación al futuro de las plantas de gas ubicadas en la línea Sur rionegrinas sobre el cual manifestó la intención de la cooperativa en mantener la fuente laboral de 7 trabajadores que allí cumplen funciones.
El presidente de consejo de administración explico que, si bien la provincia es la propietaria de las plantas, desde hace 20 años que Coopetel está gestionando el funcionamiento de las mismas, con un caudal de abastecimiento que llega hasta 3 camiones diarios de gas licuado para abastecer a las 4 localidades de la línea Sur.
Cabe destacar que con la llegada del gasoducto cordillerano y el gas natural a toda la Línea Sur las cuatro plantas que opera Coopetel quedarían en desuso, por lo que se prevé restaurarlas en otros puntos de la provincia. La problemática también atraviesa a los 7 operarios que Coopetel tiene en ese sector, por lo que en virtud de esto se reunieron ayer en la localidad de Maquinchao con integrantes del gobierno provincial y legisladores para buscar un acuerdo y que la cooperativa de El Bolsón sea quién continúe operando el servicio de gas en esas localidades.
En tanto la Federación de Cooperativas de Río Negro apoyó el interés de Coopetel por continuar con la administración de estas plantas mediante una nota dirigida al ministro de Obras Públicas de la Provincia en la cual solicitan que se priorice la situación planteada por la Cooperativa de Obras de Servicios Públicos, sociales y de Viviendas El Bolsón Ltda.




“Coopetel ha asumido y mantenido el servicio de operación de las plantas y redes por 20 años, sin interrumpir el servicio a pesar de las complicaciones técnicas y operativas que plantea tanto la capacidad de las plantas como su condición geográfica climática. Recurrentemente Coopetel ha financiado con recursos propios las necesidades como por ejemplo la instalación reciente del vaporizador para Sierra Colorada”, manifiestan en la nota firmada por el presidente de FeCoRN, Alfredo Gaiga y la secretaria de la Federación, Laura Morales.

Asimismo, la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración de Coopetel se respalda en las actas de transferencia de obras de redes, cedidas a Coopetel Ltda. en propiedad, de acuerdo a lo establecido por la Ley 24.076. En la cláusula cuarta de dichas actas se resuelve que “la obra transferida queda incorporada al patrimonio de Coopetel Ltda. para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio.”

A esto se suma la negativa por parte de la firma Camuzzi Gas del Sur a trabajar y administrar las plantas de gas de la Línea Sur según consta en los Boletín Oficial de la Provincia “La empresa prestataria del Servicio de Distribución, Camuzzi Gas del Sur S.A., renunció expresamente ante el ENARGAS a la operación y explotación de los servicios por falta de rentabilidad del mercado local en el rubro GLP”.












Publicar un comentario

0 Comentarios