Debieron evacuar a un joven accidentado en la zona del Refugio Frey


A través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa sobre la evacuación desarrollada a lo largo de este domingo 30, de una persona que sufrió un traumatismo en una de sus piernas en la zona del Refugio Frey.

Se trata de un joven de unos 26 años residente de Bariloche, que estaría realizando la actividad de esquí en inmediaciones de dicho Refugio sobre el fondo de la Laguna Toncek. 


El operativo comenzó a las 14hs. con el apoyo inicial de los refugieros de Frey, dando intervención a 8 brigadistas del Departamento ICE, 4 rescatistas del grupo de montaña de Gendarmería Nacional y 6 de la Comisión de Auxilio del Club Andino, que trasladaron por tierra al accidentado con la camilla Kong Lecco del Parque Nacional hasta Playa Muñoz. Desde allí el Guardaparque de la Seccional Gutierrez junto a personal del ICE lo transportaron en una embarcación lacustre hasta la seccional, para luego ser llevado por una ambulancia al Hospital Zonal. La persona se encuentra en buen estado general. La evacuación concluyó pasadas las 23:30hs. 

Desde la institución destacaron que el joven rescatado no realizó el Registro de Trekking obligatorio ni el Registro de Esquí de Travesía, por lo que se inició el proceso administrativo de infracción y multa correspondiente, teniendo en cuenta todo el operativo y los recursos invertidos en éste.


La coordinación de la evacuación contó con el apoyo de personal del Parque Nacional Nahuel Huapi perteneciente a la Radioestación del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC), del Área de Gestión del Riesgo, y para la disposición de recursos el Departamento de Administración y la Coord. de los Deptos. Administración, Legales y de RRHH y Capacitación.

Se recuerda a los visitantes que antes de ingresar al Parque Nacional, es su responsabilidad informarse en los centros de informes, redes oficiales o seccionales, sobre el estado de sendas, dificultad y requisitos para ingresar al área protegida.











Publicar un comentario

0 Comentarios