Desarticulan un nuevo intento de toma en el cerro Currumahuida


Fue a finales de la semana pasada cuando policía de la provincia de Chubut en colaboración con personal de bosques desarticularon un nuevo intento de toma en el cerro Currumahuida. Según informaron fuentes oficiales un par de viviendas ya habían sido levantadas en el predio de la reserva forestal.

A finales de la semana pasada una comisión de la dirección de bosques acompañada por la policía de la provincia de Chubut llegó hasta la reserva forestal de cerro Currumahuida dentro del ejido de Lago Puelo y allí identificaron y notificaron a varios vecinos que habían iniciado una ocupación ilegal de tierras, luego retiraron las viviendas que ya estaban ensambladas.

Desde la comisaría de Lago Puelo confirmaron que acompañaron a la secretaría de bosques en esta acción judicial dado que desde esa cartera explicaron que pretenden preservar la reserva forestal de la zona.



En tanto desde la secretaria de bosques detallaron que buscan detener la ocupación ilegal de tierras, en tanto hicieron hincapié en que se identificó y notificó a las personas que actualmente se encontraban viviendo en la reserva de manera ilegal, los funcionarios hicieron remarcaron qué se entiende que la única manera de avanzar hacia el desarrollo sustentable es mediante una planificación territorial que ordene el uso del espacio. Está reserva fue constituida en 1982 y se ubica entre Lago Puelo y El Hoyo.

Sobre la reserva

Tiene una superficie aproximada de 3.338 hectáreas y su creación responde a la necesidad de proteger una zona de bosque nativo patagónico, realizando un manejo sustentable del mismo; como así también establecer su reforestación.












Publicar un comentario

0 Comentarios