El Bolsón: aseguran que la vida en la ruralidad de la comarca está en riesgo.


Desde el MTE rural denuncian abandono del sector rural y falta de apoyo con políticas publicas hacia los productores. Además, adelantaron que se movilizaran el viernes pidiendo materiales y semillas para sus huertas.

“Somos 150 familias organizadas en la rama rural del MTE. Necesitamos medidas urgentes para seguir produciendo alimentos sanos para nuestras familias y el pueblo”, reza el comunicado emitido desde la rama rural del MTE.
Continúa explicando que la falta de políticas locales y provinciales que fomenten la producción de alimentos produce desarraigo, frustraciones y pone en peligro el abastecimiento de alimentos saludables para nuestro pueblo.
Somos trabajadoras y trabajadores que producimos alimentos y desarrollamos nuestras vidas en los parajes rurales de El Bolsón. La histórica falta de políticas públicas que alienten la producción llego a un límite que no estamos dispuestos a pasar. Si no hay respuestas, no hay ruralidad, sin ruralidad no hay alimentos. Durante este año planteamos las necesidades del sector, pero no tuvimos ninguna respuesta concreta, solo buenas intenciones que no se materializaron.
La crisis económica y los precios crecientes de insumos y materiales hacen imposible un desarrollo productivo sin el acompañamiento de las instituciones locales.
La situación es crítica por eso exigimos respuestas a nuestras necesidades más inmediatas y a los compromisos asumidos para gestiones provinciales.
* Nylon para invernaderos
*Manguera
* Geomembrana para reservorios de agua.
* Papas semilla para esta temporada 
* Alambre para cerramiento de cultivos y manejo de animales.
* Mejoramientos de Viviendas para la ruralidad
Aclaramos que estás necesidades fueron planteadas antes del invierno sin ningún tipo de avance concreto. 
Debido a la falta de respuesta nos movilizamos este viernes al municipio local, llamamos a nuestra comunidad a acompañar el reclamo del "campo pobre" que produce alimentos sanos, que cuida la tierra y sostiene la vida en la ruralidad.












Publicar un comentario

0 Comentarios