El Hoyo: se plantaron 2 mil cipreses en áreas afectadas por incendios




En el marco de las acciones de restauración de áreas incendiadas que el Gobierno del Chubut viene realizando en la Comarca Andina, unos 40 alumnos de la Escuela Politécnica Nº 701 fueron parte de una doble jornada de reforestación en El Hoyo.   

Los estudiantes estuvieron acompañados por docentes de la institución y personal de la Secretaría de Bosques y de la Dirección de Pesca Continental. En total, se plantaron más de dos mil cipreses en una zona de El Hoyo afectada por un incendio forestal.

Al respecto, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta manifestó la importancia de seguir fomentando estas acciones, especialmente la vinculación de la comunidad educativa, siendo ella una de las líneas planteadas como estratégicas en el plan de restauración provincial.

En ese contexto, el funcionario puso en valor la gran colaboración interinstitucional con diversos organismos que involucran tanto al Estado provincial, Nacional, municipios, organizaciones de la sociedad civil y pobladores de la zona.

Desde la cartera de Bosques informaron que la próxima semana será el turno de la Escuela Nº 25 del Lago Futalaufquen, que realizarán plantaciones con especies nativas en la localidad de El Maitén y El Hoyo.

Finalmente, el secretario de Bosques valoró el apoyo recibido desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de la Dirección Nacional de Bosques, para colaborar en la implementación del programa y fortalecer los trabajos realizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios