Gualjaina: recuperan animales robados y armas de fuego.


Fue en distintos procedimientos realizados en la zona rural de Gualjaina, donde se recuperaron animales robados. Pero además, en otras diligencias se incautaron elementos relacionados a una estafa.

Frente a una denuncia penal que días atrás fue asentada ante la Comisaría de Gualjaina por parte de un ganadero de la zona, cuya investigación impulsa en orden a un presunto delito de abigeato el Ministerio P. Fiscal de la ciudad de Esquel, durante la jornada del miércoles realizó una diligencia de allanamiento y registro sobre un campo ubicado en el área rural conocida como “SIERRAS DE GUALJAINA”. El resultado fue positivo con el recupero de hacienda y el secuestro de armas de fuego.




La medida procesal tenía como objetivo, inspeccionar y localizar un lote de hacienda ovina (ovejas madres) que se había denunciado como sustraídas de otro campo situado en las cercanías al predio inspeccionado por los uniformados.  

El resultado fue altamente positivo, toda vez que, a través de tal diligencia, se procedió a recuperar un total (12) animales ovinos (ovejas madres) cuyo diseño de señal resulta semejante a la perteneciente a la persona damnificada.  

En ese contexto de dicha diligencia, también los uniformados incautaron un total de (2) armas de fuego, tipo revolver, por no contar el morador del predio inspeccionado con la documentación correspondiente para su tenencia. Como así también, se secuestró municiones del calibre de una de las armas fuego se incautó por parte de la autoridad policial. 




Al efecto se tuvo en cuenta todas aquellos datos y referencias se captaron en el marco de las pesquisas concretadas a partir de aquella denuncia fue asentada por ante Cria. Gualjaina, y con ello se peticiono la medida judicial aludida, y a la cual, dio curso favorable, S.S. Juez Penal de Turno, Dr. Jorge Novarino.

Estafa 

En la misma jornada (19/10), pero ya en horas de la tarde, cerca de las 18.00, también uniformados perteneciente a la comisaria de Paso del Sapo, con colaboración de personal de Secc. Operaciones policiales del Área Unidad Regional Esquel, y de Gualjaina, materializaron otras dos diligencias de allanamiento – registro de morada – requisa vehicular y secuestro, pero en este caso en el contexto investigativo de un presunto delito constitutivo de ESTAFA. Cuya investigación se impulsa por ante el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Esquel, a través de la funcionaria de Fiscalía, Dra. Julia Mateos. 

Estas diligencias que también arrojaron resultados altamente positivos para la investigación, ya que se logró incautar casi la totalidad de los elementos se pretendía localizar en ese plexo investigativo. 
Una de estos allanamientos se concretó en una finca situada en zona rural de “COSTA DE LEPA” y el segundo allanamiento, en un inmueble emplazado en el radio céntrico de la misma localidad de Gualjaina, donde incluso fue habido el vehículo se procuraba requisar. 

Para el cometido, la diligencia fue autorizada también por S.S. Juez Penal de Turno, Dr. Novarino.











Publicar un comentario

0 Comentarios