La Justicia Federal analiza la posible demolición del ex Hotel IOS


Tanto la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez, como la fiscal Cándida Etchepare, reconocieron que el ex hotel IOS – perteneciente a Parques Nacionales – tiene riesgo de derrumbe, luego de las constantes vandalizaciones que sufrió por lo que se estaría evaluando su demolición.

En un escrito reciente, cuando el Juzgado Federal sobreseyó a Andrea Despó – una de las siete detenidas en el allanamiento de principio de mes- mencionó que la permanencia en el predio de los integrantes de la comunidad que se autoproclama como mapuche “se dio por medio de la fuerza ejercida contra las instalaciones del Hotel, que fue dañado, vandalizado y desmantelado al punto que, en la actualidad, la estructura tiene peligro de derrumbe y es completamente inservible en su totalidad”.

De acuerdo a la información que trascendió, la Administración de Parques Nacionales intentará resistir la demolición por tratarse de una construcción emblemática.

En el mismo plan de demolición, para evitar que los vándalos intenten regresar y tomar control del predio desalojado, serían derrumbadas todas las estructuras ubicadas en los predios de Gas del Estado y de Parques Nacionales.

“Muchos de los materiales forzados del inmueble fueron utilizados para construir casillas en la parte trasera del predio con las vigas, aberturas y revestimientos de allí obtenidos” indica el informe judicial, reafirmando que la estructura del ex hotel tiene una sostén endeble y su utilización podría resultar, al menos, riesgosa.

El Cordillerano 

Publicar un comentario

0 Comentarios