Nuevos accesos a Ingeniero Jacobacci por la Ruta Nacional 23


El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que se aprobó la modificación de obra para que, en los próximos días, comiencen las tareas de construcción de los accesos a la localidad de Ingeniero Jacobacci, en las intersecciones con las calles Fray Luis Beltrán y Rogelio Cortizo. Dichas tareas demandarán una inversión superior a los $144 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el plazo de ejecución se extenderá hasta marzo de 2023.

Es importante destacar que, luego de varios años de gestiones, las partes involucradas dieron continuidad a las diferentes propuestas planteadas y acordaron la construcción de dos intersecciones canalizadas sobre las calles antes mencionadas.


Además, para mejorar la seguridad de circulación, las obras en la zona urbana contemplan la colocación de barandas tipo flex beam para protección; señalamiento horizontal por extrusión,  bandas ópticas sonoras, cartelería informativa y preventiva e iluminación LED de los dos accesos. 

En términos generales, este tramo de obra de la RN 23, de unos 45 km de extensión, presenta un porcentaje de avance del 97%. Una vez finalizada la veda invernal, se espera completar la pavimentación de los 2 km en la zona de los puentes ferroviarios, situados a pocos kilómetros de Ingeniero Jacobacci.

“Esta gestión finalizará los accesos a la localidad de Ing. Jacobacci, una obra tan esperada por todos los habitantes de la localidad y de la región sur. Gracias a la decisión y compromiso del Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, reactivamos la pavimentación de la  ruta nacional Nº23 y ahora estamos gestionando para que cada localidad tenga sus accesos seguros”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.






Publicar un comentario

0 Comentarios