Primera edición del Memorial Nico Crexell en Laderas Cerro Perito Moreno


En un nuevo hito de Laderas Cerro Perito Moreno, hoy lunes 3 de octubre la montaña será por primera vez escenario de una competencia de ski y snowboard muy esperada en el ambiente de la nieve: el Campeonato Argentino de Instructores. El evento tiene enorme relevancia además porque será en memoria de Nicolás Crexell, ex instructor de esquí que realizó un gran aporte al desarrollo y crecimiento del cerro. 

Como dato destacado, esta será la única prueba oficial de estas disciplinas que se desarrolle en el país en el mes de octubre, lo que confirma a El Bolsón como uno de los destinos de nieve con la temporada invernal más larga de Sudamérica.

La competencia es válida para el ISIA Test (carrera de nivelación de la Asociación Internacional de Instructores) y está co-organizada por Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Ski, Snowboard y Pisteros Socorristas); la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), el CAP (Club Andino Piltriquitrón) y Laderas.

Alrededor de la prueba del lunes habrá una serie de acontecimientos también muy interesantes. Durante el fin de semana previo se realizarán clínicas de entrenamiento para aquellos instructores que quieran aceitar la técnica de carrera y llegar afilados a la competencia. 

Además, el mismo lunes en la pista Muro, habrá una sesión de entrenamiento del equipo Argentino de Demostradores de ski y snowboard de Aadidess, ya en la recta final de su preparación para el Interski de Levi (Finlandia) en febrero de 2023.

Al final de los eventos del lunes habrá un almuerzo de camaradería en el restaurante A-Gusto de la cota 1400m y más tarde será la entrega de premios de la competencia.
Cabe recordar que por la calidad y cantidad de nieve acumulada en la parte alta de la montaña, el cerro permanecerá operativo hasta el fin de semana extra largo que culmina el lunes 10 de octubre. 












Publicar un comentario

0 Comentarios