Villa Mascardi. “Por momentos sentí miedo”, dijo Kary.

Fueron las palabras de Kary, una de las turistas que quedó varada en la estación de servicio de Villa Mascardi durante la jornada de desalojo que se llevó adelante el día de ayer.

Kary y Ale son dos turistas que viven Viajando en un Motorhome y habían llegado a la zona de Villa Mascardi para prepararse de Cara a lo que sería un día espectacular visitando el cerro Tronador sin embargo, el destino les tenía preparado una sorpresa, " nosotros hablamos con los chicos de la estación de servicio y nos dijeron que ahí podíamos dormir, que era tranquilo, que incluso muchos camiones se quedaban, pero a eso de las 3 de la mañana empezamos a sentir mucho ruido y vimos que llegaban vehículos de policía y ambulancias, hasta que en un momento uno de los camiones se puso en marcha y se alejó de la zona. Nosotros nos quedamos expectante a ver qué sucedía al otro día cuando nos levantamos nos encontramos que había todo un operativo montado”, contó Alejandro uno de los turistas que quedó varado en medio del mega operativo.

Más adelante Kary su compañera destacó que por momentos tuvo miedo sobre todo en horas de la noche porque se escuchaban muchos ruidos, “incluso los perros de la estación de servicio estuvieron toda la noche ladrando y encarando hacia la montaña, esto nos hizo sentir mucho miedo y luego durante el día estuvimos a la expectativa de lo que pasaba, si en algún momento nos hubiesen ofrecido dejar el lugar nosotros hubiésemos salido gustosamente”, explico la mujer al tiempo que aseguro que recién a las 20 horas se les permitido dejar el lugar siempre acostada escoltado por una comitiva policial.

La pareja que es oriunda de Buenos Aires, pero desde hace 13 años vive en Yapeyú, comenzaron esta vida nómada primero uniendo esa localidad Correntina, con el nacimiento de la ruta nacional 40 en el parque nacional Lapataia y solventan sus viajes de vendiendo cuchillos artesanales que fabrican.
Al llegar a El Bolsón pensaron que iban a tener otro tipo de acogida pero se encontraron con qué hay ordenanzas vigentes que impiden la venta ambulante, "nosotros nos solventamos de lo poco que podemos vender, no queremos entorpecer ni generar ninguna cuestión con los comercios que pagan impuestos todo el año, pero con que nos dejen vender uno o dos días, a nosotros nos ayuda muchísimo”, explico Alejandro aprovechando las cámaras de televisión para visibilizar el reclamo de que no le dejan vender sus productos en la plaza de El Bolsón.

Podes seguir su viaje en :