Barrio Esperanza: 35 familias accederán a la red de gas natural





El intendente Bruno Pogliano y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, mantuvieron una reunión en el Centro Comunitario del barrio Esperanza junto a vecinas y vecinos para dialogar acerca de la obra de red de gas natural que beneficiará de forma directa a 35 familias.

En diálogo con noticiasdelbolson el secretario del obras y servicios públicos valoro la decisión policita de cambiarles la vida a los vecinos, “son 35 familias que el invierno que viene no vana depender de la leña u otro tipo de calefacción y eso es mejorar la calidad de vida”, sostuvo Enrique Ibarra.
Sobre la forma de gestionar estas obras detallo que se trabaja con mucho tiempo para conseguir los recursos y si no están se viaja tanto a provincia como a la nacion con la ayuda del senador Alberto Weretilneck para lograr los fondos necesarios para estas u otras obras.

Ante el intendente Bruno Pogliano remarco: “Poder gestionar y realizar obras de gas es sumamente importante para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad porque les mejora la calidad de vida y los dignifica, lo cual nos llena de alegría”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “desde el comienzo de nuestra gestión hasta el momento logramos ampliar notablemente el acceso al gas natural de cientos de familias en diversos barrios de la ciudad. Tenemos muchos proyectos presentados y otros en carpeta”.

En otro párrafo Ibarra explico que esta obra forma parte del plan de infraestructura integral que lleva adelante el municipio de El Bolsón para mejorar los distintos barrios realizando obras que brindan servicios básicos como la ampliación de la red de gas y de agua, trabajos de iluminación, obras viales, equipamiento comunitario y la puesta en valor del espacio público, entre otras mejoras.

Sobre las obras de gas que se suman al a ya realizadas destaco que actualmente se llevan a cabo obras de gas de gran relevancia para la ciudad como en el acceso norte y en el barrio Luján.

Barrio Usina

Finalmente el secretario de obras y servicios públicos que se refirió a las obras de mejoramiento de la vereda que une los dos o puentes del barrio Usina, "es una vereda que estaba en muy malas condiciones, que fue hecha hace ya muchos años y no con los materiales necesarios por lo que ha pedido de los vecinos y la junta vecinal la estamos interviniendo desde ayer, en este sector se va a reparar toda la vereda que está deteriorada, qué es en su gran mayoría, pero también se le va anexar otra de iguales dimensiones y el mismo ancho para generar una senda más espaciosa y que sea una solución para las personas con capacidades diferentes que la transitan o mamás con changuitos de bebés que sufren actualmente la situación en que se encuentra la misma. 

Recordemos que en ese espacio también se mejoró el riesgo y el acceso a la costanera convirtiéndose desde hace un par de años la visita de cientos de turistas que buscan llegar al agua para refrescarse o vecinos que pasan las tórridas tardes de verano en el río.












Publicar un comentario

0 Comentarios