Película filmada en El Bolsón y alrededores compite en Festival Latinoamericano


Se trata de “Tres Hermanos” del director Francisco Paparella que concursará en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La realización de la misma fue posible gracias al acompañamiento del Programa Río Negro Film Commission de la Secretaría de Estado de Cultura.

“Tres Hermanos” significó una inversión en la provincia de más de $10.000.000 en las etapas de pre-producción y rodaje que tuvieron lugar en la localidad de El Bolsón y alrededores. Del total del staff, un 35% del equipo técnico, y el 99% del elenco residen en la provincia.

Representarán a la película en el estreno mundial durante el Festival de Mar del Plata su director, Francisco Paparella, el actor Emanuel Saenz y Ulicez Yanzon Ortega. Con esta obra, Paparella se destaca por explorar los matices y personajes con los que ha crecido en la Comarca Andina del Paralelo 42.



Esta obra audiovisual contó además con el apoyo del INCAA, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, la Municipalidad de El Bolsón, Ibermedia Desarrollo, y a su vez fue seleccionado en los programas de desarrollo de Fundación Carolina en España, el Foro de Coproducción de Málaga, Talent Project Market en el Festival de Berlín y La Fabrique realizado en el marco del Festival de Cannes.

Publicar un comentario

0 Comentarios