Salud: el hospital de El Bolsón busca profesionales



En diálogo con la Prensa, la directora del nosocomio Mirna Lamberto confirmó la búsqueda de profesionales médicos y odontólogos para cubrir cargos en el hospital de El Bolsón. También se refirió al día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y diversidad.

“Nosotros estamos hace varios meses, en realidad después de junio-Julio, que fueron los últimos ingresos de médicos al hospital volvemos hacer una convocatoria, ahora teniendo en cuenta que hay servicios dónde hay compañeros que están en edad para a jubilarse y en algunos casos otros compañeros que han renunciado a su cargo por cuestiones particulares, dado que nosotros tenemos la modalidad de trabajar en algunos casos par time y otros full time, nosotros hoy por hoy necesitamos personal médico y de otras áreas que sean full time”, detalló la directora del hospital de área de El Bolsón Mirna Lamberto.



Seguidamente  la técnica agregó que dentro de los cargos que están buscando en este momento se trata de personal específico para el servicio de odontología y clínica médica.

“Con respecto al servicio de clínica médica, venimos con un servicio que la verdad es que sí bien costó mucho reorganizarlo y armarlo en plena pandemia, porque ingresamos cuatro compañeras al servicio y durante la transición de la pandemia una compañera se volvió a su lugar de residencia que se fue a Córdoba nuevamente y después otra compañera cumplido la edad para retirarse, que va a seguir con la continuidad, va a extender 5 años más a sus funciones, vamos a hacer una búsqueda porque eso también puede cambiar. Por eso nuestro deseo es tener personal específico para que cumpla funciones y que se adapte a las necesidades del servicio”, dijo Lamberto. 





Además, remarco que lo que se busca, “uno por ahí es muy específico con lo que busca para clínica médica y con lo que busca el servicio en sí, cada servicio es autónomo y si bien está dirigido y hay un equipo de conducción, nosotros tratamos que cada servicio busque personal que se va a adaptar a las necesidades ya sea para clínica médica como para odontología”, aclaró.

Atención

En otro párrafo Lamberto informo que el Hospital de Área El Bolsón informa a la comunidad que el día viernes 25/11 de 9 a 13 hs el personal hospitalario se encontrará afectado a una Jornada en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y diversidad Por lo tanto no abra atención hospitalaria programada, “Se garantiza atención médica para urgencias y/o emergencias en la Guardia Central”.


Día del enfermero


En otro párrafo la enfermera Susana Arias se refirió a cómo pasaron el pasado 21 de noviembre Día de los enfermeros y qué expectativas tienen en ese sector, "la verdad es un día muy especial, como cada uno cada 21 de noviembre y la verdad qué es un día de reflexión y lo vivimos reflexionando acerca de nuestra profesión, más aún después de 3 años de pandemia, fue un antes y un después porque realmente como equipo de enfermería nos hemos puesto a charlar a ver qué hacer con esta carrera, porque es una profesión que es con salida laboral asegurada, pero la pandemia nos hizo reflexionar al respecto y saber qué hacer sí seguir o no trabajando en este servicio?, detallo Susana.

Sobre cómo se aborda la post pandemia la profesional de la enfermería explico: “en realidad a todos nos pasaron cosas, más allá de ser profesionales de la salud somos papás, somos abuelos y realmente nos atravesó y mucho. Por eso decía esto de la reflexión al respecto y lo charlamos porque esto cuesta, sentimos que retrocedimos muchos años, más que nada en el trabajo en la atención primaria”.

Sobre esta temática la enfermera explico que tienen que arrancar nuevamente desde lo básico que antes ya estaba hecho, “hoy lo tenemos que hacer de nuevo desde cero todo el trabajo de educación y promoción de la salud, estamos arrancando cada actividad de nuevo, todos los meses tenemos actividad en promoción y prevención en esto de arrancar y hacer trabajo en terreno, las caminatas, las actividades sobre la diabetes, sobre la alimentación, con todo trabajo que ya lo teníamos organizado, que se perdió durante la pandemia y ahora estamos retomando", expuso Susana Arias.












Publicar un comentario

0 Comentarios