Santiago Guasco, el bolsonés que integrará el seleccionado argentino de básquetbol en el Sudaméricano Sub 15


Con 15 años recién cumplidos y 2.04 m de estatura, Santiago Guasco quedó seleccionado anoche entre los 12 jugadores argentinos de básquet que participarán en el Sudamericano de la categoría,  que se disputará en Buenos Aires del 16 al 20 de noviembre y que otorga tres plazas para el FIBA Américas.
Es hijo del secretario de Gobierno del municipio de El Bolsón, Agustín Guasco, quien relató emocionado que “todavía no lo podemos creer, estamos pensando en sacar los pasajes para viajar a verlo en el primer partido”, el próximo miércoles frente a Bolivia.

Acerca de su formación, recordó que “salió de la Escuela Municipal de Basquetbol, donde muchas veces tenían que entrenar con un solo aro por la cantidad de pibes que practicaban, o al aire libre en la canchita de la plaza España. Este es un premio a su esfuerzo, nunca hay que dejar de soñar”, afirmó.
Santiago cursó el ciclo primario en la escuela 268 y actualmente está en segundo año de la Escuela Secundaria de Río Negro 48. Su madre es una conocida comerciante de la ciudad, María Renata Pasquini, y tiene otros tres hermanos (Lorenzo, Juana y Salvador).

En la recta final para el torneo Sudamericano U15 de Buenos Aires, último certamen formativo masculino del calendario internacional, el cuerpo técnico dio a conocer en las últimas horas la nómina de 12 jugadores. Tras dos semanas de intensa preparación, que incluyó entrenamientos en Capital Federal y Rosario, la selección nacional de la categoría ya confirmó su plantel y tiene todo listo para el debut  de la camada 2007, en calidad de anfitrión.

Para la competencia, que otorga tres lugares para el FIBA Américas U16 del año próximo, Argentina presentará una nómina que incluye seis jugadores por encima de los dos metros y un promedio de estatura de 1.96m. “Se trata de un número muy importante considerando la edad de los jugadores, y que muestra con claridad la prioridad de elevar la talla y de apuntar al desarrollo a largo plazo”, valoraron.

Argentina compartirá el Grupo B junto a Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. Luego de una fase de grupos en formato todos contra todos, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Los chicos debutarán ante Bolivia el próximo miércoles a las 20.30. Al día siguiente enfrentarán a Ecuador desde las 20 y cerrarán la primera etapa ante Uruguay el viernes al mismo horario. Las semifinales están pautadas para el sábado y la final para el domingo. Serán cinco días de intensa competencia sin día libre y con tres boletos en juego para asegurar otro año de competencia oficial para el team argentino.

Seleccionados

El grupo designado para la selección argentina Sub 15 masculina incluye a  Juan Pablo Arias (1.77), Argentino de Junín; Santiago Cabodevilla ( 2.01), Independiente de General Pico; Fidel Cifuentes Rotta (2.01), Monte Grande; Gino Ciorciari (1.90), Casademont Zaragoza (España); Matías Dominé (1.87), Quilmes de Mar del Plata;  Santiago Guasco Pasquini (2.04),Escuela Municipal de El Bolsón; Máximo Liscovsky (1.94), Cipolletti;  Felipe Minzer (1.97) Santa Paula de Gálvez; Iván Prato (2.08), Unión Central de Villa María; Joaquín Sarmiento (2.01), Atenas de Córdoba; Tomás Scola (2.01), Pallacanestro Varese SRL (Italia) y Martín Torriani (1.89), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El cuerpo técnico lo conforman Mariano Marcos (coordinador); Martín Villagrán (entrenador principal); Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac (asistentes) y Giselle Marcos Castillo (preparadora física).







Publicar un comentario

0 Comentarios