"Un paso más", el Grupo J.E.N estuvo presente en el debate por la media sanción de alcoholemia cero


Ayer 24 de noviembre el Grupo J.E.N. estuvo presente con otras ONGS y familiares de víctimas de transito, en el debate en el recinto de la Cámara de Diputados por la media sanción de alcoholemia cero en el manejo.


Hubo 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones. Estamos ahora esperando que pase a la cámara alta, donde se debatirá para luego, si se aprueba, a pasar a ser ley.

Somos conscientes, que con la ley no alcanza, esta ley tiene que ser acompañada por una legislación penal acorde a la misma.

También somos conscientes de que la legislación por si misma no cambiara la realidad. La única realidad serán los controles y la penalización de su transgresión, evitando asi muertes a causa del alcohol. Tuvimos una oposición muy clara de un lobby empresarial, lo cual quedo desde mucho antes la decisión de oponerse a esta ley. Sabemos que emplearan todas sus influencias, ayer quedo demostrado, aunque no les alcanzo.

El problema es que este sector no entiende que esto no es una ley seca, ni un intento por destruir una industria, es solo querer disminuir las muertes por este motivo. Solo queremos salvar vidas.

Han salido voces por ahí, diciendo que esto es una decisión demagógica, ese pensamiento no lo compartimos, esto ha sido fruto de 20 años de insistir, de maltrato por parte de legisladores, de dichos ofensivos de parte los mismos, de los cuales nosotros podemos dar testimonio.

Otras voces dicen que en muchas provincias aun no ha cambiado la estadística, es cierto , pero tengamos en cuenta, que este cambio no es solo por la alcoholimetría, sino que es establecer una pauta de cambio social, que por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad. Hoy el cambio que pedimos es no tomar cualquier bebida alcohólica si va a manejar, solamente eso y nada más.

Estos cambios llevan tiempo, no se dan instantáneamente, tardaran un tiempo, como todo cambio social, el cual debe ser apoyado por campañas de prevención y la legislación correspondiente, que existe, ley 24.788, sancionada en 1977.

Hoy sentimos que dimos un paso más, sentimos que nos aproximamos a aquello que anhelamos, quizás no lo veamos totalmente como lo queremos, pero de algo estamos seguros, vamos por el camino correcto, el de salvar vidas.

Un gran abrazo a todo El Bolsón, los queremos mucho.
Grupo J.E.N











Publicar un comentario

0 Comentarios