Efectivos policiales de El Bolsón, familiares y retirados festejaron su día.






La Policía de Río Negro celebra cada 8 de diciembre un nuevo aniversario de su creación, en coincidencia con el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de la provincia establecido mediante el Decreto N° 986/69. En El Bolsón el acto fue presidido por el comisario Miguel Ángel Relmo quien estuvo acompañado por autoridades locales. En tanto en el acto central realizado en Las Grutas la gobernadora Arabela Carreras anunció que seguirá gestionando ante Nación el pago de Zona Austral para los retirados.

La historia nos cuenta que el primer asentamiento policial se constituyó en junio de 1870 en la Comisaría de Mercedes, Seccional Segunda, ubicada Viedma, la capital de Río Negro entonces denominada Mercedes de Patagones. Años después, ya creados los territorios nacionales a través de la Ley Nacional N° 1.532 se designó al primer jefe de Policía, Juan José Biedma, en noviembre de 1884.
Con en esta Ley de Organización de los Territorios Nacionales se designó a un Juez de Paz y a un Comisario de Policía, con su dotación correspondiente, en cada uno de los departamentos que conformaban la zona. Luego, se hizo público el primer Reglamento de la Policía de la provincia.





Posteriormente, con la provincialización del territorio del Río Negro, en 1957, la Fuerza policial de Río Negro fue creada definitivamente, considerándose éste su año en el que se conmemora su aniversario.
Hoy la fuerza festeja su 65° aniversario, “en este aniversario tenemos previsto la entrega de reconocimiento al personal que ha superado los 25 años de actividad en la institución policial, es algo muy emotivo debido a justamente a tantos años de entregarle el trabajo a esta institución”, explico el comisario Miguel Ángel Relmo quien además confirmo el reconocimiento el mérito de un efectivo policial, “tenemos un acto destacado que ocurrió este año, que fue relevante y que también se le va hacer entrega del diploma correspondiente”.

En lo personal el comisario confió que ha superado los 26 años de en el servicio, “como decíamos he pasado, sobre todo la juventud de un hombre policía la pasa trabajando en esta institución.  Así que estoy muy contento por poder hoy está al frente de una comisaría tan importante en la provincia, de una ciudad que va creciendo”, valoro Relmo.




Los más jóvenes


A su turno Ignacio Coscio integrante de la patrulla de montaña también se refirió al orgullo que siente el vestir el uniforme, “Estoy muy contento de poder estar hoy festejando el día nuestro y elegí esta carrera porque desde chiquito veía el trabajo de la policía, desde afuera cuando era joven me interesada y desde muy jovencito a los 17 años ya ingresé a la fuerza y hoy es mi vida”, destacó Ignacio.

Me gustaría que mis hijos eligieran esta carrera

Consultado sobre si le gustaría que alguno de sus hijos siga su camino explico: “Sí, es una linda carrera y sobre todo si les gusta a ellos, es un lindo trabajo”, valoro el sargento.

Finalmente, Cosció de se dirigió a la juventud que muchas veces no sabe qué carrera seguir, primeramente, los insto a estudiar en todo momento y luego explicó que, si les gusta este trabajo, El Bolsón es un lugar ideal sobre todo porque hay muchas cosas para hacer, Incluso en la patrulla a de montaña, lugar donde el reviste funciones.











Publicar un comentario

0 Comentarios