Dantesco incendio mantiene en vilo a varios barrios de El Hoyo


El frente principal está ubicado sobre el mallín de la turba y también hay focos que han tomado contacto con la vegetación cercana a los barrios El Sauzal y Valle del Pirque, donde están volando pavesas (cenizas encendidas) que caen sobre las viviendas y mantienen alertas a los vecinos.

Varias brigadas y medios aéreos combaten el fuego que comenzó minutos antes de las 18 en cercanías de la cisterna del paraje Rincón Currumahuida, rápidamente atravesó los viñedos del sector y otra columna inició un incendio ascendente por los bosques que cubren el cordón Currumahuida.

De igual modo, dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de la Comarca Andina se han desplegado para tratar de defender los sectores de interface (casas dentro del bosque) más complicados.

En coincidencia, el municipio de El Hoyo declaró la emergencia ígnea y se confirmó un centro de evacuados en la escuela 223 “donde se encuentra el personal para la contención de todas las personas que lleguen al lugar”, adelantaron.

Asimismo, pidieron “no circular si no es necesario, no congestionar los caminos y respetar indicaciones de Defensa Civil”, mientras hay un operativo especial sobre la ruta nacional 40 para sacar los vehículos de la gran cantidad de gente que ingresó a los balnearios de Puerto Patriada y El Desemboque en una jornada de intenso calor (27 grados).


Cabe recordar que, hasta ayer, la misma localidad cordillerana enfrentó otro incendio forestal en la zona de El Pedregoso, que abarcó unas siete hectáreas y donde aún los brigadistas están haciendo las tareas de extinción de los focos que aún permanecen activos.












Publicar un comentario

0 Comentarios