Debieron rescatar a una mujer que sufrió una lesión en el sendero a la Cascada Las Pataguas


Un complejo operativo tuvieron que articular ayer desde el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de El Hoyo para socorrer a una mujer de unos 40 años en un sector del sendero que lleva hasta la cascada Las Pataguas, cercana a la laguna del Plesiosauro, en el paraje El Pedregoso.

Según detalló la segunda jefe del Cuerpo Activo, Pamela Sandoval, el incidente “se produjo alrededor de las 13.15 de miércoles, cuando un hombre llamó por teléfono solicitando ayuda, indicando que su pareja había sufrido un accidente

En consecuencia, “una vez que se dejan los móviles en la pasarela sobre el río Epuyén, una dotación de siete bomberos hace un ascenso de aproximadamente 30 minutos hasta encontrar a la víctima, quien presentaba una posible fractura en uno de sus tobillos. Entonces, se la inmovilizó sobre una camilla y se emprendió el regreso sobre un plano rígido para evitar mayores complicaciones”.

Una vez completado el derrotero, la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta la guardia del hospital de El Hoyo para una mejor atención y su posterior recuperación.

Al respecto, Sandoval señaló que “es un sendero de montaña de dificultad media, donde hay que prestar especial atención al uso de un calzado adecuado para transitar, al igual que la indumentaria. Además, es importante estar hidratado y estar protegido de los rayos solares. También se recomienda no salir solo”, recalcó.

Cabe recordar que esta semana hubo otro incidente con una turista en el circuito a laguna El Espejo, quien se extravió y pasó la noche sola y a la intemperie, hasta que al día siguiente fue encontrada por los rescatistas deambulando a la vera de la ruta nacional 40.



Publicar un comentario

0 Comentarios