El Hoyo: turistas debieron ser asistidos por los Bomberos en cercanías de la Laguna Espejo




En la noche del miércoles, turistas que se encontraban de paseo por la Laguna Espejo, debieron ser rescatados por personal del Cuerpo Bomberos Voluntarios de El Hoyo, a raíz de que se habían desviado del camino se encontraban deshidratados y cansados. 

Desde el Cuartel de Bomberos informaron que “se comunican desde una cabaña para informar que unos huéspedes no habían regresado, luego de salir a caminar rumbo a la Laguna Espejo”. 

Por lo tanto, inmediatamente el grupo de rescate de montaña del cuartel se alistó para iniciar la búsqueda y se dirigieron al inicio del sendero por el vertedero municipal.

“Al llegar al lugar se hace un reconocimiento visual y se logra contactar a los turistas por teléfono. Se les solicita que hagan señas con elementos vistosos y se los logra ubicar”, señalaron los voluntarios. 


Finalmente, realizado esto, se inicia el ascenso para asistir a las personas. Al llegar al lugar se vio que estaban deshidratados, muy cansados, y con calzado poco adecuado, además se habían desviado del camino.

En este sentido, fueron atendidos y se inició el descenso, llegando al cuartel cerca de la medianoche.

Publicar un comentario

0 Comentarios