Hallaron fogones en el camino al refugio Frey y diversas irregularidades en la zona


Personal de diversas áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a los guardaparques de la Seccional Gutiérrez y zona centro realizaron una recorrida para evaluar, fiscalizar y controlar diversos aspectos en la senda y en el refugio Frey, Cerro Catedral.

En la trayectoria se encontraron fogones realizados en la montaña, donde está estrictamente prohibido hacer fuego y sólo se puede utilizar calentador. El personal procedió a desarmarlos. 


En la zona del refugio Frey se visitó el mismo evaluando aspectos vinculados a las reservas, y también se recorrió la zona de la Laguna Toncek, donde se brindaron recomendaciones informando a las personas que estaban utilizando la laguna para realizar actividades acuáticas, algo que está prohibido por la gran fragilidad de ese ambiente que posee flora y fauna que habitan allí y realizan su ciclo de vida.


En este sentido es importante recordar que las personas ingresan a un Área Protegida donde los ambientes poseen valores naturales y culturales únicos que deben ser protegidos por todas las personas. Por ello estos ambientes, las lagunas de montaña, no son espacios para realizar actividades recreativas acuáticas.

Asimismo, en la recorrida se labraron actas a personas que transitaban la senda sin el correspondiente registro de trekking.






Publicar un comentario

0 Comentarios