Video: impactante desprendimiento de hielo en Tronador


l fenómeno natural ocurrió días atrás y provocó una gran avalancha de hielo que quedó registrada en la grabación. Los turistas que presenciaron el momento quedaron maravillados con lo vivido. El guía Fabián Figueroa destaca la excursión que se realiza a cerro Tronador e invita a no perdérsela.

Un impactante video llegó a la redacción de El Cordillerano, en el que se puede ver una gran masa de hielo desprendiéndose desde el glaciar Manso, el cual cuelga del cerro Tronador, provocando una gigantesca avalancha que cae directamente al Ventisquero Negro.



Las imágenes fueron capturadas por el guía de Turismo Fabián Figueroa, quien se desempeña en distintas excursiones dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi desde el año 1986, asegurando en diálogo con este medio que nunca había visto nada igual.

“Estábamos con el grupo que yo estaba guiando en el mirador del Ventisquero Negro. La mayoría de los visitantes se habían ido y quedábamos solamente nosotros. Yo me quise quedar porque vi que empezó a salir hielo desde los costados del glaciar, y cuando eso pasa es porque va a haber un gran desprendimiento”, detalló.

En ese sentido describió que estuvieron, junto con el contingente de visitantes que lo acompañaba, alrededor de media hora esperando a que suceda el maravilloso fenómeno que dejó con la boca abierta a todos los presentes.

Asimismo indicó que le mostró el video a personas con más conocimiento en el paño, quienes estimaron que la avalancha posterior al desprendimiento podría haber tomado una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Fabián Figueroa, quien filmó las imágenes, es un guía turístico que además se desempeña como Bombero Voluntario en el cuartel Ruca Cura de San Carlos de Bariloche. En conversación con este medio quiso remarcar la belleza y calidad del paseo a cerro Tronador, una maravilla natural que los barilochenses tenemos al alcance de la mano, por eso recomendó no perderse de esa excursión.

El Cordillerno 

Publicar un comentario

0 Comentarios