AFIP detectó un 60% de irregularidades impositivas en alojamientos de la Comarca Andina

Referencia 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 60% de incumplimiento durante controles de facturación realizados a lo largo de la Comarca Andina, en localidades ubicadas desde El Bolsón hasta Epuyén, en el sur argentino.

Se trata de establecimientos que no cumplían con la correspondiente emisión de comprobantes de ventas, se indicó.

En el marco del Operativo Verano 2023, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto focalizaron las tareas de fiscalización sobre el rubro alojamiento.

Además, se desarrolló un relevamiento de personal durante el cual se constató que el 10% de las y los trabajadores relevados no contaba con su correspondiente Alta Temprana y/o no estaban registrados ante la AFIP.

Por otra parte, la AFIP puso a disposición de las y los contribuyentes de la zona los Espacios Móviles de Atención (EMA) que recepcionaron consultas vinculadas a clave fiscal, estados de deuda, monotributo y otras gestiones.

«La AFIP continuará con estas acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de la facturación, combatir el empleo no registrado y alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes», se dijo desde la administración federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios