Cerca de Esquel: turistas pararon a descansar en la ruta y les dispararon desde una chacra



En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, dos jóvenes turistas que estaban llegando a la ciudad de Esquel pararon a descansar dentro de su auto, a la vera de la ruta 259. En ese momento, desde una chacra cercana les dispararon al menos tres veces y uno de los proyectiles impactó en la pierna de uno de ellos. 

Según indica el reporte policial, alrededor de la 1:35  de este miércoles, dos jóvenes de 21 y 22 años, oriundos de la provincia de Buenos Aires, alertaron a la policía porque habrían sido atacados con un arma de fuego.

El informe señala que estos jóvenes habían estacionado el auto en el que viajaban, sobre la ruta 259 km 2, para descansar. Denunciaron que fueron atacados y uno de ellos habría recibido un disparo con arma de fuego.

Personal policial llegó hasta el lugar y constatan la presencia de la víctima y su compañero quienes manifiestan que habrían parado al costado de la ruta a descansar para luego retomar viaje hacia la localidad río negrina de El Bolsón.

En su relato señalaron que en un momento dado escuchan tres (3) detonaciones presuntamente de armas de fuego impactando una de ellas en la puerta del acompañante atravesándola e impactando sobre la pierna derecha de uno de ellos.

Personal policial realizó inspección ocular en el vehículo constatando un (01) orificio en la puerta delantera derecha, presuntamente ocasionado por disparo de arma fuego. Del interior del auto se procedió al levantamiento de una mancha de sangre. 

Se puso en conocimiento del hecho a la Funcionaria Fiscal de Turno, Dra. Morena Broggi. 

Allanamientos

Como consecuencia de este hecho, en la mañana de este miércoles se procedió a realizar un allanamiento y registro domiciliario en la chacra que da a la Ruta 259 km. 4 en la ciudad de Esquel.

El reporte policial señala que se inició allanamiento y registro domiciliario en dicho lugar, procedimiento avalado por el Ministerio Publico Fiscal y autorizado por la Jueza Penal Fernanda Revori.

En primera instancia se procedió al registro a la vivienda, procediéndose al secuestro de (06) cartuchos a bala calibre 28, (07) cartuchos calibre 16, (21) cartuchos a bala calibre 22, (10) cartuchos a bala punta hueca calibre 22, (04) cartuchos a bala calibre 38, (01) cartucho a bala calibre 32, (01) cartucho a bala calibre 1.62, (15) vainas servidas calibre 32, (06) vainas servidas calibre 38 y (01) plomo calibre 22 largo.


Además, en el marco de este procedimiento se registró un galpón ubicado sobre la misma Chacra, donde se procedió al secuestro de (01) arma de fuego tipo rifle s/marca visible largo aproximado 1.10 mts y (01) mira telescópica color negra inscripción Derfleld 3-9x32. 

Finalmente, habiéndose efectuado registro del resto de instalaciones correspondientes, personal policial encontró en el interior de un tronco de madera hueco, un (01) arma de fuego larga calibre 16 largo aproximado 1.15 mts y (01) cartucho calibre 16, procediéndose a su correspondiente secuestro.



Por: EqsNotas 


Publicar un comentario

0 Comentarios