Por una falla mecánica, no habrá tren entre Bariloche y Jacobacci por unos 30 días


Un problema en un motor generó que el servicio deba suspenderse por unos días.
El Tren Expreso Rionegrino (TER) suspendió el servicio que une Bariloche con Jacobacci durante 30 días en principio, debido a una falla mecánica que obligó a sacarlo de funcionamiento para poder repararlo.

Daniel García, presidente del Tren Patagónico, indicó a ANB que “es una falla mecánica en el motor, acusó falta de presión de aceite y hay que arreglarlo”.

Debido a esto, el servicio estará suspendido por 30 días, en principio, aunque esperan que se pueda solucionar antes de lo previsto.

“Es algo que nos tomó de sorpresa. Lo habíamos sacado para arreglarlo recientemente, si hubiéramos sabido de antes, se reparaba todo junto pero fue un imprevisto”, remarcó García sobre el problema.

El presidente del Tren Patagónico remarcó que “es algo que no debería haber pasado, pero los motores fallan y son cosas que hay que arreglar” y agregó que “reparar un motor de una locomotora no es tarea sencilla”.

El servicio une la ciudad de Bariloche con Jacobacci y por el momento, se verá suspendido al menos por 30 días, como indican en la página web. De todas maneras, García indicó que “esperemos que para mediados de marzo esté operativo nuevamente aunque si fuera antes, sería mucho mejor”.

Los servicios del Tren Patagónico

Por otro lado, el resto de los servicios ferroviarios de la empresa continúan funcionando con normalidad y “éxito”, según aseguró García quien además se mostró entusiasmado por el nivel de ocupación de los viajes.

Si bien tiempo atrás el viaje entre la cordillera y el mar era mayormente utilizado por residentes, actualmente hay muchos turistas que lo eligen para vivir una experiencia distinta y conocer la Región Sur desde otra perspectiva.

“Tenemos pasajeros de turismo nacional y un 15% aproximadamente de turistas extranjeros”, señaló y añadió que “detectamos incluso que hay agencias que comercializan productos con el viaje en tren como parte del programa”.

“El trabajo que hace la Provincia para mejorar las prestaciones ha sido acompañado por la gente que nos elige”, remarcó el funcionario.

Además, García indicó que tras el lamentable robo de rieles del servicio que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, en el que sustrajeron 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos, desde la firma trabajan para reparar el daño y finalmente, poder operar dentro de poco, con el servicio de carga entre Bahía Blanca y Viedma. 

(ANB)










Publicar un comentario

0 Comentarios